Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Page dice que la pregunta “se las trae” y que Sánchez no debe dimitir si sale ‘no’

  • El presidente de Castilla-La Mancha destaca la "valentía" del líder del PSOE y dice que el referéndum no puede ser un "cheque en blanco" para firmar lo que no esté sobre la mesa
  • "Creo que lo que queremos preguntar a los compañeros es si están de acuerdo con lo suscrito con Ciudadanos tal y como está y seguir intentándolo con Podemos, básicamente", añade Page

infoLibre Publicada 26/02/2016 a las 13:43 Actualizada 26/02/2016 a las 13:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, durante su entrevista en Telecinco este 26 de febrero.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, durante su entrevista en Telecinco este 26 de febrero.

EUROPA PRESS / JCCM
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que el resultado de la consulta sobre el acuerdo con Ciudadanos que se va hacer a los militantes del PSOE "no se tiene que interpretar como un cheque en blanco para firmar lo que no esté expresamente sobre la mesa". Pero también ha defendido que Pedro Sánchez no debe dimitir si los militantes no avalan dicho acuerdo, pues entiende que eso "sería pervertir la bondad que tiene el querer consultar a los militantes".

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, García-Page ha asegurado que Sánchez tiene "aguante y firmeza" pero ha reconocido que la pregunta a la que tendrán que responder los militantes este sábado "se las trae". No obstante, ha defendido que la "experiencia ha de ser positiva y si tiene algún matiz negativo tiene que reinterpretarse y verse en positivo".

Sobre si el resultado de esta consulta es vinculante, García-Page ha dicho que lo es "políticamente, en la medida que contribuye a formar opinión". "Es verdad que la pregunta se las trae, porque es una pregunta en tránsito y con "variables". Es "muy abierta", ha dicho, y no le gustaría que se interprete como "un cheque en blanco para firmar el acuerdo que se quiera y que no esté expresamente hoy sobre mesa". "Los límites del PSOE son claros", ha advertido.

"Creo que lo que queremos preguntar a los compañeros es si están de acuerdo con lo suscrito con Ciudadanos tal y como está y seguir intentándolo con Podemos, básicamente", ha concluido el presidente regional, que ha animado a los militantes a que voten porque, a su entender, es "saludable".


7 Comentarios
  • 7 pakito2016 27/02/16 12:50

    Los que tenían que dimitir son los mamandurrianos que defienden los organismos repetidos,que nos cuesta a los ciudadanos un paston. Una cueva de enchufados ,los de confianza,familiares.y amigotes,no,ya esta bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bakunin 26/02/16 23:50

    Page se un poco, solo un poco sensato y sincero no mientas tan burdamente como hernando y cia. como puedes decir que lo que se pretende es  preguntar a los compañeros es si están de acuerdo con lo suscrito con Ciudadanos tal y como está y seguir intentándolo con Podemos, básicamente", hay alguna manera más retorcida de justificar esa manipulación de consulta, no os basta solo con el carácter no vinculante de la misma, fíjate que solo habría que transcribir lo que según tu es lo que tendrían que deducir los afiliados del Psoe, más retorcida no puede ser tu interpretación.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 26/02/16 20:17

    La consulta va a ser un auténtico test de inteligencia para el militante. Voten lo que voten, Sánchez se ha reído de la militancia con una pregunta confusa de manera voluntaria y que busca responsabilizarla de su propia inoperancia. Espero que esta falsa consulta se convierta en la tumba de uno de los peores políticos que ha conocido la historia de España, y en particular, el socialismo español.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 andresb 26/02/16 18:39

    Jlobo dijo..
    Sánchez toma por tontos a sus propios militantes, en la pregunta en ningún momento dice que el pacto es con C´s (la Marca Blanca, mas jóvenes pero lo mismo, la misma derecha, etc. etc.), cree que le funcionara el decir que Podemos = PP = IU = ERC = DyL = BILDU para el 26J, con el pacto con C´s nos esta haciendo perder el tiempo, eso no da, lo único sensato que le queda es someter directamente a la ciudadanía ese pacto, ¿la opción?, candidatura en coalición PSOE/C´s al 26J, y en ese caso si sabríamos los apoyos reales de la ciudadanía a ese posible gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jlobo 26/02/16 17:56

    Pregunta absurda, para conclusiones absurdas. Elecciones ya por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 andresb 26/02/16 17:24

    Ciro2 dijo..
    ¿¿¿???, no se entiende al acuerdo firmado con C´s, se esta pidiendo por un lado el apoyo de PP (lo anda negociando C´s) y por el otro de Podemos (lo anda presionando el PSOE), ahora es cuando Pedro Sánchez quiere alinearse con PP o con Podemos, en realidad le es igual uno que otro, contal de llegar a la presidencia. por que los números no le salen, era imposible que le salieran

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 26/02/16 14:30

    No debe dimitir si sale no, dice Page, pero seguro que Sánchez no quiere seguir de secretario de un partido que se alinea con el PP y Podemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre