X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Rajoy rechaza presiones en el Ibex o en el PP para que se aparte

  • Asegura que llamará a Pedro Sánchez esta semana para retomar las conversaciones tras su investidura fallida
  • Desliza que, si se repiten las elecciones, PSOE y Ciudadanos podrían concluir juntos

Publicada 07/03/2016 a las 09:55 Actualizada 07/03/2016 a las 10:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EP
Para el presidente del PP y del Gobierno en funciones, las presiones del Ibex-35 a los políticos son cosa de otro tiempo. Este lunes, en una entrevista concedida a la cadena Cope antes de partir a Bruselas, Mariano Rajoy aseguró que ni las grandes empresas españolas ni su partido le están presionando para que dé un paso atrás que permita desbloquear la situación política que atraviesa España y, de paso, la convocatoria de nuevas elecciones. Además, la posibilidad de apartarse es algo que no contempla "en este momento" y si hay nuevas elecciones y su partido "quiere", él mantiene la voluntad de presentarse a las elecciones.

Rajoy dio la sensación de que nada se ha movido desde el día 21 de diciembre, el día posterior a a las elecciones generales. Y culpó al socialista Pedro Sánchez del tiempo que se ha perdido desde entonces. "Yo no engañé a nadie. Ni a la Cámara ni a mis electores", dijo en contraposición.

Pese a todo ello y a que los puentes entre ambos parecen rotos, el jefe de los conservadores avanzó que una vez que el Comité de Dirección del PP se reúna el martes para fijar la estrategia su intención es la de llamar a Pedro Sánchez para reiterar su oferta de gran coalición. Rajoy, muy crítico con Ciudadanos, subrayó que pese a que al primero que va a llamar es al socialista, no tendría inconveniente en que este acudiese a la cita acompañado con su "socio de hecho", en alusión a Ciudadanos.

En un par de ocasiones a lo largo de esta entrevista el presidente del PP dejó caer que a lo mejor PSOE y Ciudadanos están pensando ir juntos a las próximas elecciones si se agotan los dos meses de plazo sin Gobierno.

"Lo que pretenden algunos es algo verdaderamente notable. Se pretende que sea presidente del Gobierno el candidato del segundo partido cuando el candidato del segundo partido tiene un programa que es derogar todo lo que hizo el Gobierno anterior", sostuvo.

Sobre los escándalos de corrupción que afectan al PP, Rajoy admitió que el partido que lidera podría haber sido "más contundente, más ágil y más rápido" pero subrayó que se han tomado medidas legislativas durante sus años en el Gobierno.

Una vez mas, aprovechó para recordar que Rita Barberá, senadora y exalcaldesa de Valencia, "no ha sido juzgada por nadie, ni imputada, ni se le ha abierto juicio oral".


1 Comentarios
  • 1 PeakOil 07/03/16 11:12

    En el IBEX35 ya se se han dado cuenta que lo del TTIP es una engañifa de USA contra los grandes capitales extranjeros prácticamente arruinados en deuda, algo tipo orquesta del Titanic. Ahora les toca echar toda la carne en el asador por el pacto PSOE-PP-C`s-IBEX35. Si el PP se pone duro es por que su caché es mas caro y hay que elevar la comisión.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre