Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez advierte a Rajoy que será él quien le convoque porque es quien tiene “más apoyos”

  • "Quien convoca es el candidato que tiene más apoyos, que soy yo", señala el líder socialista, quien resalta que sus 131 escaños superan a los 122 del PP
  • Responsabiliza a Podemos del fracaso de su investidura al señalar que la formación de Iglesias ha "traicionado" a sus votantes

infoLibre Publicada 07/03/2016 a las 10:06 Actualizada 07/03/2016 a las 10:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pedro Sánchez, candidato del PSOE, este martes en el Congreso.

Pedro Sánchez, candidato del PSOE.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que está dispuesto a hablar con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pero ha recalcado que quien puede convocar esa cita es él, porque, con su acuerdo con Ciudadanos y el apoyo de Coalición Canaria, tiene ya más escaños que el PP.

"Quien convoca es el candidato que tiene más apoyos, que soy yo", ha señalado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado por el anuncio que ha hecho poco antes el líder del PP, asegurando que le llamará esta semana para tener una conversación privada.

Sánchez ha dicho que, si se da el caso, agradecerá su llamada, y le dirá que si quiere pueden verse "en el Congreso". Además, ha avanzado que le dirá que él ya tiene 131 escaños –los del PSOE y Ciudadanos– que son más que los 122 que tiene el PP, los que obtuvo el pasado 20 de diciembre, menos el de Pedro Gómez de la Serna, imputado por corrupción, que espera que "no compute".

Por eso, le preguntará a Rajoy "si quiere apoyar al gobierno del cambio" que aspira a liderar el PSOE. Sánchez ha recalcado que espera que el PP y Podemos "dejen gobernar" a los partidos que ya han "planteado una solución" a los españoles.

Y ha dejado claro que no le importaría ir a la reunión con Rajoy acompañado del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "si él quiere", y que lo mismo haría si se plantea una reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Además, Sánchez ha desvelado que Rajoy intentó que ambos tuvieran "una reunión privada" y él la rechazó. "Le dije que en privado no; en público, las que quiera", ha dicho, para después subrayar que en ambos casos le diría lo mismo: No le va a apoyar.

El líder de los socialistas ha cargado contra el PP pero a quien ha responsabilizado del fracaso de su investidura ha sido a Podemos, partido que cree que ha "traicionado" a sus votantes. De hecho, ha defendido que a quien dio un beso la pasada el líder del partido morado, Pablo Iglesias, fue a Rajoy, porque con él ha construido "una coalición en negativo".


8 Comentarios
  • 8 MSNZ 07/03/16 23:34

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 laguncar 07/03/16 20:49

    Ragnar dijo..
    Se le ha subido "el pavo" a éste. Va de presi y su nuevo discurso es agobiante, cansino e hiriente para cualquier mente mínimamente lúcida o con sentido común. La rueda de prensa de esta mañana no tiene desperdicio. Voy pasando el link en todos los comentarios de hoy, disculpadme:  "https://www.youtube.com/watch?v=DC6sDoVJCFI&feature=player_embedded"----------------Saludos. Estoy de acuerdo con todos los comentarios, que de momento no han venido los "contrapodemos".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ragnar 07/03/16 14:36

    Pedro Sánchez no quiere admitir que, con la Constitución en la mano el viernes dejó de ser candidato a la investidura al perder la segunda votación. Luego hablamos de soberbia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 MSNZ 07/03/16 14:25

    Sr. Sánchez: Aquí el que ha faltado a la verdad ha sido Ud., o es que olvida lo que decía en campaña en Diciembre del 2015. Como todos ustedes suelen ser muy frágiles de memoria, y nunca recuerdan nada de lo que en su día se manifestaba libremente y sin que ningún ciudadano de los que le votaron le obligaba a decir tales declaraciones como las que hizo en la fecha que arriba le indico. Solo hay que tirar de hemeroteca, cosa que por lo que se ve ningún político hace uso de esta, y así poder evitar el hacer lo contrario de lo que se dijo. Le recordare lo que dice en dicho video.  Rivera dice que no es de derechas, ni de izquierdas ¿es de derechas no? Si tú apoyas a los gobiernos del PP, si apoyas los copagos del PP, si apoyas las reformas laborales del PP, ¿tendrías 20 años menos? ¿Pero eres del PP? Ciudadanos representa las nuevas generaciones del Partido Popular. Estas son frases que salieron de su boca, y ahora culpas a “PODEMOS” el fracaso de tu investidura y es más, culpas a esta formación política de haber traicionado a sus votantes. Lo que si debería de hacerse Ud mismo Sr. Sánchez  un “acto de contrición” y decir quien ha sido en verdad el que ha traicionado a sus votantes. Si el PSOE y C´S no hacen coalición con el PP, dicha investidura no saldrá adelante, pero tenga en cuenta Sr. Sánchez, que el presidente del gobierno sería su contrincante Sr. Rajoy. Tenga presente, mientras se mantenga el pacto PSOE y C´S, ningún partido de izquierdas se alineara con usted. Iremos a nuevas elecciones y el descalabro que sufrirá su partido será de tal magnitud que tendrían que buscar otros medios para regenerar el partido y jubilar a los carcas de los “BARONES” estos son lo más culpables de que el PSOE se vea en tal situación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 07/03/16 13:08

    Pedro, la juventud y la prepotencia, son enfermedades que se curan con los años y no hables de que Podemos ha traicionado a sus votantes, es falacia más de las que estas heredado de tus barones, ya que el que ha traicionado a la izquierda y tus votantes, ha sido Pedro Sánchez, que no se si te sonara el nombre, ya que mientras mandabas a comisiones a pactar con Podemos, tú en la sala contigua, firmabas el pacto directamente y sin intermediarios, con el partido de Rivera, así que no quieras confundir más que los ciudadanos, no somos tan imbéciles como piensas, por muy mayores que seamos algunos y algunos tan jóvenes, pero repito, no imbéciles, así que expandas ese mantra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 R12 07/03/16 13:04

  • 2 Joandp 07/03/16 11:53

    Un poco prepotente la actitud de Pedro Sánchez. Está claro que ya va un poco a la desesperada. Parece que los escaños de Ciudadanos ya son suyos. Y Ciudadanos, que se presentaba como un partido del cambio, menudo papelón está haciendo. Al final, cuando se despeje la humareda, Pdr Snchz tendrá que explicar a sus votantes (presumiblemente de izquierdas) porqué ha unido su destino a la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 07/03/16 11:00

    Y dale con que Iglesia a traicionado a sus votantes. ¿Y los suyos sr. Sanchez? ¿No los ha traicionado pactando con la derecha? Es mas ya no es pactar, es presentarse como un unico partido. ¿No cree sr. Sanchez que los votos del psoe son de personas de izquierdas? Parece que por el bien del pais todo vale, eso ya lo oiamos de algunos de sus barones. No se atreve al pacto con el pp porque seria la desaparición del psoe. ¿Pero que le hace pensar que unirse a la derecha "joven" como decia usted en campaña electoral, no va a tener consecuencias para usted?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre