Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Redes sociales

Multa de 240 euros al tuitero que ‘se cagó’ en los reyes

  • Ha sido condenado por un delito de injurias al rey por publicar el mensaje en una cuenta con apenas 300 seguidores
  • El fiscal pedía inicialmente una pena de nueve meses de prisión, inhabilitación y la retirada de los contenidos de Internet

infoLibre Publicada 14/03/2016 a las 11:54 Actualizada 14/03/2016 a las 12:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El rey Felipe VI momentos antes de recibir al diputado del PNV Aitor Esteban.

El rey Felipe VI momentos antes de recibir al diputado del PNV Aitor Esteban.

EFE
El Juez Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, ha condenado a pagar una multa de 240 euros a Ernest Bru, el tuitero que se cagó e insultó en la red social al rey Felipe VI y la reina Letizia, a quienes llamó "hijos de puta" y "tontopollas", el pasado 2 de julio de 2015.

El magistrado ha dictado esta condena, después de que el acusado, de 38 años, haya reconocido ser responsable de los hechos que se le imputan y haya alcanzado un acuerdo con el fiscal José Perals, que pedía inicialmente una pena de nueve meses de prisión, inhabilitación y la retirada de los contenidos de Internet.

Al inicio de la vista, que apenas ha durado unos minutos, el procesado, puesto en pie, ha hecho un comentario a su defensa, lo que ha provocado que el juez les llamara la atención manifestando: "Esto no es una mesa redonda". El representante del Ministerio Público ha aclarado después que solicita una multa de cuatro meses con una cuota diaria de dos euros, es decir, el pago de un total de 240 euros.

El juicio ha concluido una vez que las partes han asegurado que no recurrirán la sentencia de conformidad en fase de apelación. Bru ha sido condenado por un delito de injurias al rey, previsto en el artículo 491.1 del Código Penal, cometido al difundir su mensaje en la cuenta que disponía de 349 seguidores.

"Mirad: Me cago en el rey y en la reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois más tontopollas porque no entrenáis", fue el mensaje publicado en su cuenta @Brut666.



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre