PSOE

Susana Díaz, sobre el ‘caso Besteiro’: “En Andalucía se asumen responsabilidades más allá del código ético”

Gómez Besteiro renuncia a ser el candidato de los socialistas gallegos a la Xunta

infoLibre

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha subrayado que en Andalucía "hay personas" que asumen "responsabilidades más allá de lo que exige el código ético" por "no hacer daño" al partido y ha considerado que ese es el "camino correcto y adecuado".

Sectores del PSOE juzgan “insostenible” mantener al líder en Galicia tras su segunda imputación

Sectores del PSOE juzgan “insostenible” mantener al líder en Galicia tras su segunda imputación

Díaz se ha pronunciado en estos términos al ser interpelada en Níjar (Almería) sobre la decisión del secretario general del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, de continuar en su cargo pero dar un paso atrás como candidato en las próximas elecciones a la Xunta de Galicia tras conocerse que está investigado judicialmente por seis nuevos delitos.

"Yo tengo que valorar que en Andalucía hay personas que asumen sus responsabilidades previamente a los que nos pide el código ético por generosidad con el partido y yo creo que eso siempre es loable", ha dicho no sin antes destacar que el código ético del PSOE "está ahí y todos lo respetamos".

Al ser interpelada sobre si la decisión de Besteiro le parece "correcta", la líder de los socialistas andaluces ha remitido a su respuesta anterior ya que, según ha destacado, "he contestado con claridad en aquello en lo que creo".

Más sobre este tema
stats