Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes

Fallecen 13 universitarias en un accidente de autocar en Tarragona

  • El alcalde de Freginals, Josep Roncero, afirma que en el autocar viajaban "muchos jóvenes de Erasmus"
  • El conseller de Interior, Jordi Jané, apunta la posibilidad de que el siniestro se deba más a "factores humanos"

infolibre Publicada 20/03/2016 a las 10:10 Actualizada 20/03/2016 a las 20:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Efectivos de los Bomberos junto al autobús.  EFE

Efectivos de los Bomberos junto al autobús. EFE

Al menos trece personas murieron y 34 resultaron heridas de diversa consideración este domingo en un accidente de autocar en la AP-7 a la altura del municipio de Freginals (Tarragona), según informó la Conselleria de Interior de la Generalitat y recogió Europa Press. Entre los heridos se encuentran 42 estudiantes, el conductor del autobús y los dos ocupantes de un coche que ha colisionado, según explicó el conseller de Interior, Jordi Jané.

No peligra la vida de la "inmensa mayoría" de los heridos, dijo Jané en declaraciones a la prensa desde Tortosa, cerca del lugar del accidente. En concreto,  tres de ellos se encuentran en estado crítico y otros nueve se encuentran graves.

Los otros 22 fueron menos graves, y 16 personas resultaron ilesas entre los 63 afectados por el accidente –61 ocupantes del autocar y dos de un coche que ha chocado contra él–, según datos del Sem facilitados por Protección de la Generalitat. 

El conseller de Interior también apuntó la posibilidad de que el siniestro se deba más a "factores humanos" que a un hipotético mal estado de la AP-7. El conductor está en la comisaría de Mossos d'Esquadra de Tortosa (Tarragona) y a Jané no le consta que peligre su estado de salud. Asimismo, éste dio negativo en el control por drogas y alcohol que le relizaron, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Fuentes de la empresa para la que trabajaba aseguraron que "tenía entre 35-40 años de experiencia", según Europa Press.

El alcalde de Freginals, Josep Roncero, afirmó, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, que en el autocar viajaban "muchos jóvenes de Erasmus" que regresaban de Valencia, donde habían acudido a las Fallas.

En concreto, según apuntó la Consellería de Interior de la Generalitat, eran, de entre otros países, de Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Reino Unido, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Japón, Ucrania, Holanda, Bélgica, Francia, Palestina, Turquía y Grecia.

Durante el día se sucedieron las muestras de condolencia por parte de los partidos políticos, algunas de ellas a través de las redes sociales. El rey Felipe VI, por su parte, también se puso en contacto con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para trasladarle el pesar de la familia real por las víctimas.

La circulación en la AP-7 estuvo completamente cortada en sentido sur, y se realizaron desvíos por la N-340 a Aldea (Tarragona) y hay un carril abierto a la circulación en sentido norte, y Abertis activó el plan de emergencias (Pau) en fase de emergencia 2.


2 Comentarios
  • 2 MejorRadio 22/03/16 09:05

    Según he podido observar en las fotos del autocar no es un modelo que pueda admitir 60 pasajeros sentados y no se dan detalles de sus características.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dudu 21/03/16 19:52

    Descansen en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre