Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Iglesias asegura que si el PSOE mantiene su pacto con Ciudadanos “no quedará más remedio que ir a elecciones”

  • El líder de Podemos insta a su vez a Ciudadanos a abandonar el "radicalismo verbal" para adoptar una actitud más "transigente"
  • "Queremos explorar la vía de ese gobierno a la valenciana pero si no quiere, qué le vamos a hacer", lamenta

infoLibre Publicada 01/04/2016 a las 11:00 Actualizada 01/04/2016 a las 12:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Iglesias este jueves en una reunión con los dos grandes sindicatos.

Iglesias este jueves en una reunión con los dos grandes sindicatos.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este viernes directamente al PSOE de que si no "cede" y acepta explorar la posibilidad de formar un gobierno de coalición progresista, "no quedará más remedio que ir a elecciones", un escenario al que la formación morada no teme pero que no desea, según ha explicado.

"Queremos explorar la vía de ese gobierno a la valenciana pero si no quiere, qué le vamos a hacer", ha lamentado Iglesias en una entrevista en Radiocable.com, recogida por Europa Press, en la que ha tratado de responsabilizar al PSOE de la posible repetición de elecciones en el caso de que no acepten explorar la opción que les ofrecen desde Podemos.

En este sentido, Iglesias ha defendido que desde su partido ya han manifestado que están dispuestos a "ceder" para evitar ese escenario, y ha apelado tanto al PSOE como a Ciudadanos a hacer lo mismo, ya que si persisten en su acuerdo que llevó a la investidura fallida, Podemos volverá a votar 'no'.

"Si nos vuelven a presentar lo mismo, diremos que no"

"Si nos vuelven a presentar lo mismo de la investidura fallida vamos a decir que no", ha confirmado. "No tenemos miedo a ese escenario pero preferimos ceder y abrir la posibilidad de un gobierno de progreso", ha apostillado, para avisar de que ello no supone, no obstante, que vayan a "traicionar" su programa electoral.

Preguntado sobre la posibilidad de que diputados socialistas decidan en la investidura no apoyar la formación de un gobierno de coalición a la valenciana si finalmente Podemos y PSOE llegan a un acuerdo, Iglesias ha avisado de que el partido que lidera Pedro Sánchez "no se levantaría bien de un bochorno así".

Además, ha vuelto a criticar las formas y el tono que ha adoptado el partido de Albert Rivera en las últimas horas y ha advertido de que "no es momento de maximalismos sino de ceder", sobre todo teniendo en cuenta que "son la quinta fuerza en Cataluña y la cuarta en España".

Así, el líder de la formación morada ha insistido en que Ciudadanos debe hacer "un ejercicio de responsabilidad de Estado y abandonar el radicalismo verbal" para adoptar una actitud más "transigente".


4 Comentarios
  • 4 baldos 03/04/16 13:54

    No nos calentemos la cabeza, que los creíamos que el Psoe era de izquierdas, ya nos desilusiono "ISIDORO" y lo he repetido por activa y por pasiva, que los verdaderos de izquierdas, hemos votado con la nariz tapada y la prueba es su pacto con C´s.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 lofer 02/04/16 11:37

    No os preocupeis. Habrá pacto porque los de Podemos están como locos por pillar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 schopenhauer vive 01/04/16 18:29

    La bunkerización del PSOE con Ciudadanos impide cualquier acuerdo con la izquierda y habrá elecciones, y con ellas, la oportunidad de dejar al PSOE en la cuneta de su transición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pescador 01/04/16 17:16

    Estas son las lineas que no debemos abandonar y dejar claro nuestra responsabilidad pero sin permitir ninguna imposición pacto si, pero de igual a igual sin olvidar que reprentamos a cinco millones de españoles, en cuanto a las campañas, encuestas y tertulianos furibundos que predicen la voluntad de los votantes de Podemos tranquilos que cada vez despues de observar la constante manipulación de algunos medios esta mas firme que nunca y a las pruebas me remito, cada vez que anuncian un nuevo fracaso las urnas que son soberanas dan su veredicto.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre