Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Google España indemnizará a un ciudadano por no retirar la información sobre su indulto

  • El Supremo entiende que se han dañado su honor e intimidad al no ser una persona de relevancia pública
  • Transcurrido un plazo de tiempo razonable, añade el alto tribunal, deja de ser lícita la aparición de estos datos en internet

infoLibre Publicada 06/04/2016 a las 17:50 Actualizada 06/04/2016 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Oficinas de Google en España.

Oficinas de Google en España.

GOOGLE
El Tribunal Supremo ha condenado a Google España a indemnizar con 8.000 euros a un hombre que había reclamado, sin éxito, que fuera retirada del buscador información relativa a un indulto que se le concedió en 1999, entendiendo que se ha dañado su derecho al honor y a la intimidad al no ser una persona de relevancia pública.

El Pleno de la Sala de lo Civil ha determinado que el tratamiento que se hizo en 2010 de los datos personales del afectado con relación al indulto que le fue concedido en 1999 por un delito de 1981 debe considerarse ilícito por inadecuado y desproporcionado, a causa del plazo transcurrido desde que sucedieron unos hechos que, además, no presentan un interés histórico.

El Supremo desestima la alegación de Google para que el afectado se dirigiera a la sociedad matriz en California, recurriendo la Sala a las recientes sentencias de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal.

La sentencia realiza una ponderación entre el ejercicio de la libertad de información y el respeto a los derechos al honor y a la intimidad cuando la información se refiere a un indulto que afecta negativamente a la reputación del afectado. El interés público a la información, argumenta el Supremo, justifica el tratamiento inicial de los datos indexados en Google aunque, transcurrido un plazo razonable, deja de ser lícita su aparición en internet.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre