Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El juez llama a declarar a Maroto por llamar “delincuente” a Bárcenas

  • "Es un tipo que me da asco. No puedo ni verle", aseguró en una entrevista televisiva el vicesecretario de Acción Sectorial del PP
  • Bárcenas presentó una querella criminal en julio de 2015 por un presunto delito de injurias y/o calumnias después de pedir a Maroto que lo indemnizara con un euro

infoLibre Publicada 11/04/2016 a las 17:18 Actualizada 11/04/2016 a las 17:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a la salida de su domicilio hacia los juzgados de la Plaza de Castilla.

El extesorero del PP Luis Bárcenas.

EFE
El juez de Instrucción número 11 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigado al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, en relación con la querella que presentó el extesorero Luis Bárcenas por llamarle "delincuente" en un programa de televisión, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Bárcenas presentó una querella criminal en julio de 2015 por un presunto delito de injurias y/o calumnias después de pedir a Maroto que lo indemnizara con un euro por el "daño moral" que le había infringido. La demanda se presentó después de que el dirigente del PP se negara a rectificar las afirmaciones que vertió En el programa del verano de Telecinco emitido el pasado 20 de julio.

"Es un tipo que me da asco. No puedo ni verle", aseguró Maroto para añadir a continuación: "Le deseo una larga estancia en la cárcel para que tenga tiempo suficiente de escribir sus memorias".

Los letrados del extesorero acompañaron el vídeo del programa a su escrito, en el que reclaman que el dirigente conservador reconozca expresamente que la manifestación vertida es "rigurosamente falsa". Además, le piden que explique las "razones" por las que realizó este comentario.

También solicitaron que notificara por escrito a la dirección del programa la "falsedad" de estas declaraciones y el "reconocimiento expreso" de que Bárcenas "no es un delincuente", a fin de "restituir, en definitiva, su buen nombre, prestigio y honorabilidad".


4 Comentarios
  • 4 unbeing 12/04/16 01:01

    Por qué será que la gente con menos altura es la que vive más alto? Algo falla en el sistema democrático y hay que cambiarlo urgentemente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Cuco 11/04/16 20:47

    Pues como le haga caso y escriba sus memorias...,van dados

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 11/04/16 20:01

    Sr.Maroto con lo educada que es la derecha.LLAMAR delincuente a un persona,tendrá que demostrarlo y así y todo es un insulto.Usted es el que hará la renovación y transparencia en el PP.Pues entonces estamos arreglados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 abuelo cebolleta 11/04/16 19:49

    Pero MAROTO y Alfonso Alonso, concejal de Hacienda y Alcalde de Vitoria respectivamente, no están encausados por el Tribunal de Cuentas por un contrato, posiblemente fraudulento, y que causó un GRAVE PERJUIICIO al Ayuntamiento de Vitoria?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre