Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Paraísos fiscales

Rato utilizó el bufete de los ‘papeles de Panamá’ para cerrar dos empresas opacas con 3,6 millones

  • El bufete gibraltareño Finsbury Trust contrató a Mossack Fonseca para liquidar las sociedades Westcastle Corporation y Red Rose Financial Enterprises
  • El intento de Rato para evitar que sus empresas offshore fueran localizadas no impidió que el Juzgado número 31 de Madrid haya investigado a las empresas liquidadas

infoLibre Publicada 18/04/2016 a las 09:08 Actualizada 18/04/2016 a las 09:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.

EP
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato recurrió en 2013 al bufete panameño Mossack Fonseca, de donde proceden los documentos denominados como los papeles de Panamá, para liquidar las dos sociedades opacas donde guardaba 3.672.410 euros, según desvelaron laSexta y El Confidencial.

Estos medios publicaron los documentos que demostrarían que el bufete gibraltareño Finsbury Trust & Corporate Services Limited, que gestionaba las sociedades de Rato en el extranjero, contrató a Mossack Fonseca para liquidar Westcastle Corporation y Red Rose Financial Enterprises, después de que fueran vaciadas de dinero, según recoge Europa Press.

Un informe de Hacienda incorporado al sumario del caso Rato precisa que sacó el dinero entre el 10 de junio de 2012 y el 11 de febrero de 2014 mediante transferencias a sus propias cuentas y a Vivaway Limited, otra empresa instrumental con sede en Reino Unido que estaba bajo el control de su despacho gibraltareño.

El intento de Rato, que pretendía evitar con esta maniobra que sus empresas offshore fueran localizadas, no impidió que el Juzgado número 31 de Plaza Castilla, que instruye el procedimiento contra Rato por blanqueo de capitales, corrupción entre particulares, delito contra la Hacienda Pública y administración desleal, haya investigado a Westcastle Corporation y Red Rose Financial Enterprises.
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 Pamplinash 18/04/16 13:47

    Todavía hay gente que a la que le parecía que meterle en el coche agarrándole de la cabeza era exagerado. Menudo delincuente. Todo empezó con Graznar, que se va a ir de rositas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 18/04/16 11:47

    Señor . Lo retiro. Rato a secas, no tiene usted desperdicio. Es usted lo más canalla y cínico que me he echado a la jeta. Espero verle en la cárcel, con gente que no merece su sucia compañía. Que ellos nos perdonen por mezclarles con una basura. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre