Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

PP y PSOE dejan a Podemos fuera de la mesa de Diputación Permanente y meten a C's pese a tener menos escaños

  • Los socialistas tendrán dos asientos, el PP otros dos y Ciudadanos uno
  • El reparto contrasta con el de la Mesa del Congreso, donde el partido morado sí tiene presencia

infoLibre Publicada 20/04/2016 a las 12:30 Actualizada 20/04/2016 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 92

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias este miércoles en el Congreso.

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo en el Congreso.

EFE
Podemos se queda fuera de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. El partido morado, tercera fuera en las pasadas generales, no tendrá presencia alguna en el órgano de gobierno del único ente parlamentario que sobrevivirá si se disuelven las Cortes el próximo 3 de mayo.

La citada Diputación Permanente tiene 60 miembros titulares y otros tantos suplentes más el presidente, que es el del Congreso, en este caso el socialista Patxi López. En esta XI Legislatura el reparto de los votos en la es el siguiente: 21 del PP, 14 del PSOE (15 con el presidente), 11 de Podemos, siete de Ciudadanos, dos de ERC, otros dos de Democracia y Libertad, uno del PNV y dos del Grupo Mixto.

Pues bien, en la sesión constitutiva de este miércoles se ha sido elegidos al resto de miembros de la Mesa de la Diputación: dos vicepresidentes y dos secretarios, que habitualmente forman parte también de la Mesa del Congreso. En este caso se ha elegido como vicepresidentes a Celia Villalobos (PP) y Micaela Navarro (PSOE), y como secretarios a Alicia Sánchez Camacho (PP) e Ignacio Prendes (Ciudadanos).

Es decir, que la suma de PSOE y Ciudadanos tendrá a mayoría absoluta en la Mesa de la Diputación Permanente, una posición de dominio con la que no cuentan en la Mesa del Congreso. Y Podemos, que tiene dos de los nueve puestos de la Mesa de la Cámara baja –allí el reparto es de tres miembros del PP, dos del PSOE, dos de Podemos y dos de Ciudadanos–, se ha quedado fuera de la Mesa de la Diputación.

Tras concoerse este reparto, el portavoz en el Congreso del partido morado, Íñigo Errejón, ha publicado en su perfil en Twitter el siguiente mensaje: "En la mesa de la diputación permanente el mismo acuerdo PP-PSOE- C's para dejar fuera a Podemos. Por sus hechos los conoceréis".

EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre