Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Podemos propone “poner límites” a la propiedad cruzada en medios de comunicación

  • El partido propone crear un Consejo Estatal del Audiovisual para "trabajar en la transparencia de los concursos de adjudicación" en radio y televisión
  • "El espacio mediático sufre una serie de problemas estructurales que deben resolverse", dice el responsable de Políticas Mediáticas de Podemos

infoLibre Publicada 29/04/2016 a las 18:02 Actualizada 29/04/2016 a las 18:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El responsable estatal de Políticas Mediáticas de Podemos, Miguel Álvarez.

El responsable estatal de Políticas Mediáticas de Podemos, Miguel Álvarez.

EFE
Podemos aboga por "poner límites a la propiedad cruzada en medios de comunicación" y por "adoptar otras estrategias" de fomento del pluralismo, la producción nacional y local en radio y televisión y la diversidad mediática, con el objetivo de situar el espacio mediático "a la altura de los estándares de calidad europeos", informa Europa Press.

Así se recoge en una Proposición no de Ley relativa a impulsar un uso democrático del espectro radioeléctrico, registrada este viernes 29 de abril por el Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados. Se trata de una de las tres proposiciones registradas que, sin embargo, no llegarán a tramitarse debido la disolución de las Cortes el próximo martes 3 de mayo.

"Son tres medidas sobre políticas mediáticas que llevábamos en el programa y no queríamos irnos de aquí sin cumplir con este compromiso que teníamos con los expertos que han contribuido a desarrollarlas y con la sociedad civil", reafirmó la diputada del Grupo Parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea Noelia Vera ante los medios de comunicación tras registras las medidas.

Junto a la parlamentaria compareció el responsable estatal de Políticas Mediáticas de Podemos, Miguel Álvarez, quien declaró que "el espacio mediático español sufre una serie de problemas estructurales que deben resolverse". "Queremos promover un espacio plural, abierto y resolver estas cuestiones pendientes", agregó.

Según indicó Podemos en el texto de la proposición, el partido aboga también por el desarrollo de medidas que "favorezcan la transparencia en los concursos públicos de adjudicación en radio y televisión estableciendo calendarios con objetivos y marcados por intereses generales y no puramente partidistas", medidas que "deberán favorecer un sector mediático plural, diverso y democrático".

Asimismo, propone crear un Consejo Estatal del Audiovisual, un organismo independiente que permitiría "dotar al Estado de un órgano fundamental para trabajar en la transparencia de los concursos de adjudicación, para supervisar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por los licenciatarios y para dotar de seguridad jurídica al sector ante las prácticas ilegales".


6 Comentarios
  • 6 Llaranes 01/05/16 13:37

    StanislavPetrov dijo..
    Claro, es mucho mejor dejarlo todo en manos de 4 como las eléctricas y las gasolineras, de esta forma la oferta y la demanda conseguirá como en claramente se ve en el caso del sector energético que bajen los precios, que aumente la calidad del producto y que las empresas se preocupen por el bienestar de sus consumidores, de la sociedad en general y del planeta... Regular e impedir oligopolios es politiqueos que ve encontrar del crecimiento del PIB, de la competitividad, del empleo del progreso humano y de la libertad... Da igual que hablemos de la energía, de la cultura o del agua, que manden 4 en todo, porque son los únicos que saben mandar... Los demás no debemos poner en duda su buena fe y ni su infalibilidad, son como el Papa directamente iluminados por Dios...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Sancho 01/05/16 02:23

    Estos imberbes de PODEMOS siempre jodiendo...sobre todo a los que llevan jodiendo toda su vida...unos cuarenta/cincuenta años, más/menos... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ekidad 30/04/16 12:23

    No está completa la propuesta sobre los oligopolios de los medios y emisoras, ya que los actuales grandes propietarios tendrían que llevar a concurso las emisoras que tienen de más para que se repartiera mejor el espacio radioeléctrico, fue ilegal adjudicar tanto espacio a tan pocos propietarios y debe corregirse, mantenerlos es un engaño más de Podemos, pues no fue lo que propuso antes ¿será que no le conviene enfrentarse a ellos?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jhgb 30/04/16 09:45

    A que esto atentará contra la iniciativa privada, contra la libertad de expresion, la propiedad privadad etc y la acusacion vendra de los mismos que consiguieron crear el oligopolio de los medios que disfrutamos en la actualidad. La desregulacion nos ha hecho mas desiguales, peor informados, etc., porque son insaciables, psicopatas en busca de riqueza y poder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bravantia 30/04/16 01:15

    Me parece perfecto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 StanislavPetrov 30/04/16 00:40

    Leer las tres propuestas no tiene desperdicio... sólo a alguien con 15 años se le hubiese ocurrido semejantes estupideces sin fondo, sin rigor y sin contenido. Destilan ignorancia e ideología económica comunista.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre