Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Susana Díaz: “El PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio”

  • "Quieren recortar donde está la igualdad de oportunidades y el bienestar de los ciudadanos, en la educación y en la sanidad", afirmó sobre el PP la presidenta
  • Díaz sostuvo que el PP ha hecho "mucho daño" en este país, y que en el último Consejo de Ministros se vio "con claridad" cuál es el programa económico del PP

infoLibre Publicada 03/05/2016 a las 12:50 Actualizada 03/05/2016 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Susana Díaz, líder del PSOE-A, este jueves en el Parlamento andaluz.

Susana Díaz, líder del PSOE-A, este jueves en el Parlamento andaluz.

EFE
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó este martes que "hay elementos suficientes para entender que el PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio", tras ser preguntada sobre posibles "vetos" tras la celebración de las elecciones generales del 26 de junio, según Europa Press.

A preguntas de los periodistas tras participar en un desayuno informativo organizado por la cadena Ser, en el que presentó al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, Díaz afirmó que el PP hizo "mucho daño" en este país, y que si quedaba "alguna duda" de ello, en el último Consejo de Ministros se vio "con claridad" cuál es el programa económico del PP.

La líder del Ejecutivo andaluz refirió así al "plan de estabilidad" que el Gobierno en funciones mandó a Europa "y en el que se dice nítidamente que van a bajar el gasto en educación y sanidad respecto a nuestro Producto Interior Bruto", según indicó Díaz.

"Quieren recortar donde está la igualdad de oportunidades y el bienestar de los ciudadanos, en la educación y en la sanidad", afirmó la presidenta, quien también advirtió de que la reforma laboral aprobada por este gobierno fue "cruel e infame".

Tras apuntar también que dicha reforma está poniendo en riesgo "diariamente" el futuro de las pensiones con la caída de los ingresos "y con el vaciado que se ha hecho de la caja de la seguridad social", la presidenta de la Junta defendió que "hay elementos suficientes para entender que el PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio".

Sobre la crítica que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hizo de los "vetos", Díaz dijo que el popular debería aplicarse dicha afirmación porque ella misma sufrió "el veto" del PP-A durante 80 días, tras las celebración de las pasadas elecciones autonómicas, "a pesar de haberlas ganado ampliamente".

Díaz indicó que todos los líderes políticos no han hecho el mismo esfuerzo desde la celebración de las pasadas elecciones generales y que hubo "quien se ha esforzado más y ha tenido más generosidad, como el PSOE, y hay quien se ha dedicado a verlas venir y a fumarse un puro de desde La Moncloa".

Para la presidenta de la Junta, en los próximos dos meses los partidos y sus líderes no pueden dedicarse "a hacer lo mismo" que en los cuatro meses pasados, "a echarnos las culpas unos a otros". A su juicio, ello provocará "aún más desconcierto y crispación por parte de los ciudadanos".

"Ahora hay que mirar al futuro y cada partido político tiene que dedicarse a explicar su programa y a decirle a los ciudadanos qué le ofrecen y cuál es el proyecto que tienen para los próximos cuatro años", aseguró Susana Díaz. "Si eso lo hacemos todos, la previsión que hoy hay de abstención se puede romper", advirtió.


10 Comentarios
  • 15 Rasec 05/05/16 10:16

    No comprendo, dice algo que debería alegrarnos y nos metemos con ella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Vplaquita 05/05/16 09:01

    A quien quiere engañar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 luiselotro 04/05/16 12:44

    Como se entere el capo de lo que vas diciendo por ahí ...     Mira, aquí al lado dice Meritxel (la que le ha quitado el puesto a C. Chacón por Barcelona) que "con otro PP, uno que no existe"..., que a muerte.  Pues dile que menos remilgos, porque se creerá que ha inventado algo: eso ya lo has hecho tú en tu cortijo; allí  has pactado con las Juventudes del PP, y eso que tenía la mitad de diputados que los perroflautas.    ¡Que no existe otro Pp dice esta!  Bueno, puede que se confunda, porque su marido es del Pp auténtico; Secretario de Estado de Cultura, ya ves; tú que te quejas de que el Pp fetén ha mandado a Europa un "plan de estabilidad" " en el que se dice nítidamente que van a bajar el gasto en educación y sanidad respecto a nuestro PIB".  Buen viaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Bravantia 04/05/16 12:39

    Que poco me gusta esta señorona, tiene algo que huele a rancio, a derechona descaradamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Miguelium 04/05/16 12:08

    Si, pueden ir juntos y de la mano a la oposicion, siempre hay un lugar para el encuentro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Victruma 04/05/16 09:49

    Sancho dijo..
    Vaya, ahora suelta la sultana, "el PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio",...pues que se lo diga al oido a su queridisimo padre politico el ínclito Felipe CALzalez, a la parafernalia de exministros de la Fundación España Constitucional y a los eurodiputados, que votan un 75% de propuestas junto con el PP, a ver si se dan por "enterados" y le hacen un poco de caso ! . Por cierto, esta no era la que decia que " no veo un pacto con PODEMOS, no lo veo", entonces ¿ con quién cree que puede pactar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Sancho 04/05/16 02:04

    Esta señora hará lo que le diga el señor González, que es su padrino. Ella no tiene ni idea de política, ni idea. Se sabe los cuatro eslóganes, las cuatro frasecitas populistas ¡Y ya!: por España, hacer sacrificios por los españoles, España no se rompe, nada de nada con el separatismo, el PPes malo, PODEMOS son separatistas...No sale de ahí porque no llega a más. Esta señora parece ser todo el "capital político" y el liderazgo con el que cuenta el PSOE. Eso sí, está avalada por todos los Barones del PSOE, banqueros, Capitalistas del Ibex (los defraudadores, sí, esos, esos) los monárquicos y en general toda la Casta de tomo y lomo. No tiene ni idea de política pero la han "educado" para ser presidenta de la Castuza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Fredi 03/05/16 23:38

    El psoe, tiene un problema muy serio, se hace mucho daño así mismo,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jaca1930 03/05/16 18:39

    Dice esta dama que el PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio. Pero por lo que ocurre en Andalucía y por el pacto "caducado" con los naranjitos, el PSOE no sabe ir a ningún sitio sin Ciudadanos. Y resulta (¡vaya por Dios!), que Ciudadanos dice que para llegar a algún sitio es necesario ir acompañados por el PP. En definitiva: esta señora, que a la pregunta de si era monárquica o republicana se definió como "constitucionalista", me da la impresión de que anda un poco perdida. Opino que la política española está saturada de personajes mediocres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 DS 03/05/16 18:35

    Que´cosas dice despues de vetar con sus diputados andaluces un gobierno de izquierdas, además de lo de Pedrito que tampoco se entiende (mirarse al espejo trae eso), además de las baronías tipos Fernadez (bis) que es para vomitar. Estos pesoístas están hechos unos zorros y no saben por donde salir. O dicen en serio (ya nadie les cree) que van a formar un gobierno con la izquierda o nos los va a votar nadie. Eso pasa por traidores y seguidistas de esa vieja casta posoera felipista que vive en TV13, es decir con los fachas. Los papeles de Panamá aún no han finalizado (veremos esta semana).

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre