Elecciones 26-J

Hernando (PSOE): “Tenemos una posibilidad el 26-J y hay que aprovecharla como si fuera la última campaña de nuestras vidas”

Hernando (PSOE): "Tenemos una posibilidad el 26-J y hay que aprovecharla como si fuera la última campaña de nuestras vidas"

Ibon Uría

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha apremiado este miércoles a su partido a aprovechar al máximo la posibilidad de cambio de las próximas elecciones generales del 26-J: "Voy a decirle a los ciudadanos que tenemos una posibilidad de cambiar el 26-J y hay que aprovecharla como si esta fuera la última campaña de nuestras vidas", ha dicho al comienzo de la primera reunión de este órgano de cara a los comicios de junio.

Hernando ha sostenido que el "objetivo fundamental" es "ganarle las elecciones a Rajoy" para "acabar con cuatro años de políticas crueles" y con la "prórroga" de seis meses que ha obtenido "gracias a Pablo Iglesias", el secretario general de Podemos. "El PP ha hecho mucho daño. Aquellos que han sido tan crueles tienen que pasar a la oposición, y por eso tenemos que ganar las elecciones", ha agregado.

En esa misma línea, el dirigente del PSOE ha proclamado: "La única esperanza para este país somos nosotros. Tenemos un gran proyecto, un gran líder y un gran partido". Hernando ha defendido el programa socialista, del que ha dicho que no tiene "propuestas utópicas imposibles" ni "promesas irrealizables" y también a su candidato, Pedro Sánchez, al que ha descrito como "el más preparado" y el "idóneo" para esta situación política. "A Pedro Sánchez a nueva política no le gana nadie: sabe dialogar, asume los retos, nunca se esconde", ha rematado.

Compromís acuerda explorar la candidatura conjunta al Senado con PSOE y Podemos

Compromís acuerda explorar la candidatura conjunta al Senado con PSOE y Podemos

Hernando también ha cargado contra Podemos y Pablo Iglesias. Del líder del partido morado ha dicho que formó una "confluencia de intereses" con la derecha que fue la culpable de que no prosperara la investidura de Sánchez y no se pusiera en marcha un "proyecto plural, progresista y transversal". Y minutos después, en esta ocasión sin mencionar expresamente a Iglesias, ha denunciado que "ahora" hay quienes "quieren convertirse" en "la vieja izquierda, la vetusta izquierda comunista obsesionada con superar al PSOE a costa de que siga gobernando la derecha". "Y el cambio, o lo protagonizamos nosotros o no habrá cambio. Gobierno de cambio es sinónimo de Gobierno presisido por un socialista. Si queremos poner en marcha el cambio sólo hay un camino: que Sánchez gane a Rajoy, y entonces el cambio estará garantizado", ha concluido.

También ha intervenido al comienzo de la reunión de este miércoles el secretario de Organización socialista y coordinador de campaña, César Luena, quien ha apuntado que en junio "se repiten las elecciones pero no se repetirán los resultados", porque los socialistas salen "a ganar" y porque "sólo" si el PSOE gana habrá "un cambio fiable y estable". Luena ha denunciado que desde el 20-D "otros han estado en la construcción de la gran pinza" mientras que los socialistas se han afanado en "la defensa del interés general".

De cara a la repetición de los comicios en junio, el número dos socialista ha pedido a su partido que haga una "campaña cercana, positiva, optimista, explicativa" y "austera": "No han falta vallas ni banderolas. Hay que reducir el gasto y queremos reducirlo hasta un 30%". Finalmente, ha exigido a Rajoy que "esté en los debates con todos los candidatos a presidente". "No vale ni esconderse ni enviar a Soraya [Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones que en la campaña del 20-D fue la representante del PP en el debate a cuatro], hay que dar la cara", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats