Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Empleados de Aizoon confirman que la infanta estuvo presente en sus entrevistas, según la policía

  • El mismo policía ha recordado que los extrabajadores "reconocieron que efectuaron labores de servicio doméstico" en la vivienda del matrimonio
  • Entre la documentación de la que se incautaron los agentes había un manuscrito en el que se explicaba cómo sacar fondos de España a Belice

infoLibre Publicada 11/05/2016 a las 11:50 Actualizada 11/05/2016 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina entran a la Audiencia de Palma.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina entran a la Audiencia de Palma.

Europa Press
Uno de los inspectores de la Policía Nacional que participó en las investigaciones iniciales del caso Nóos ha recordado que, en el marco de las pesquisas que se efectuaron en torno a Aizoon –propiedad de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin–, varios exempleados de la misma declararon que en la entrevista que se les hizo para trabajar en el servicio doméstico del matrimonio estaba presente la hermana del rey Felipe VI, además de su marido.

"Ahí la mencionaron", ha manifestado en su declaración como testigo en el juicio que se celebra en Palma por esta causa, en la que ha apuntado que al margen de lo anterior nadie dijo nada más sobre la intervención de la exduquesa de Palma en Aizoon, una de las mercantiles que integraban el entramado urdido por Urdangarin y su exsocio Diego Torres para cobrar fondos de las Administraciones públicas.

"¿Se planteó en ese momento una investigación por un presunto blanqueo por parte de Cristina de Borbón?", le ha inquirido en esta línea el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, a lo que el inspector ha respondido que en ese momento no.

Ya a preguntas de la abogada que representa a Manos Limpias en el juicio, Virginia López Negrete, el agente ha recordado que el análisis concreto de los gastos que se habrían efectuado a través de Aizoon no lo hizo, si bien ha recordado que los extrabajadores a los que ha hecho mención al haber estado presente la infanta en sus entrevistas "reconocieron que efectuaron labores de servicio doméstico" en la vivienda del matrimonio.

De igual forma se ha pronunciado otro de los agentes que ha sido interrogado al respecto, recordando que los empleados indicaron que la exduquesa estuvo presente al ser escogidos para trabajar en el servicio doméstico.

La infanta facturó a Aizoon la compra de un cuadro


Una responsable del grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha señalado durante el juicio del caso Nóos que la infanta Cristina escogió y encargó un cuadro cuya adquisición fue posteriormente facturada a Aizoon, empresa de la que es propietaria a partes iguales junto a su marido Iñaki Urdangarin, y de la que se habrían servido para hacer frente a numerosos gastos personales y defraudar a Hacienda, según Europa Press. 

A preguntas de la abogada que representa en la vista oral al sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha recordado que se puso en contacto con una galería de arte de Barcelona tras hallar una factura de la compra de un cuadro que fue imputada a Aizoon. "¿Recuerda quién encargó el cuadro?", le ha inquirido la letrada, a lo que la inspectora ha respondido: "Sí, fue la infanta Cristina". En concreto, se trata de un cuadro de Carmen Galofré, perteneciente a la exposición que la galería organizó en 2006 en torno a esta artista, de acuerdo a la información incluida al respecto en el sumario.

De acuerdo a la información que la galería proporcionó en su día a los investigadores sobre esta adquisición, "la persona que escogió y reservó la obra fue S.A.R. Doña Cristina de Borbón, infanta de España", al tiempo que precisa que fue el director de la galería quien atendió personalmente a la hermana del rey Felipe VI.

Los registros de Nóos arrojaron documentos sobre cómo desviar fondos a Belice


La responsable de la Policía Nacional que coordinó las investigaciones y los registros del caso Nóos, cuya operación policial estalló en noviembre de 2011, ha subrayado que entre la documentación de la que se incautaron los agentes había un manuscrito en el que se explicaba cómo sacar fondos de España a Belice, así como un papel dentro la caja fuerte que hallaron en la vivienda de Diego Torres en el que ponía 'dinero B'.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su declaración como testigo en el juicio que se celebra en Palma por esta causa, y en la que de forma minuciosa ha narrado qué motivó las sospechas en torno a la actividad del Instituto Nóos y cómo se llevaron a cabo las pesquisas. "Fue un trabajo arduo", ha aseverado la agente, quien ha abundado que en el marco de la operación llegaron a ser interrogados en sólo tres días hasta ochenta empleados que formaban parte del entramado de empresas de Nóos.

La testigo ha recordado incluso cómo en uno de los registros, en el que estaba presente uno de los responsables de la trama, Diego Torres, éste "estaba en blanco y no era capaz de reaccionar".

Un policía: Empleados de Aizoon dijeron que la Infanta estuvo presente en sus entrevistas


5 Comentarios
  • 5 hanfeima 12/05/16 11:05

    tomasito dijo..
    Demasiado han robado, desde su bisabuelo (uno de los hombres más ricos de Europa en su tiempo) hasta su padre campechano primero, que atesora casi 2000 millones de € en paraísos fiscales...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 popol67 12/05/16 00:54

    Pero es que no hay forma humana de quitarse de encima a esta GENTUZA!!! Son peor que BABOSAS , garrapatas humanas .... amebas!!... SANGUIJUELAS!!!.... 3º república ya !! pero como se pue soportar tanta desidia!!... si está toavía media españa sin despegarse aún del salvame y corazón o yo q se como se llama ese program q anda detrás de los guapos o feos pero poderosos, sinvergüenzas!!... hay q ser un país mediocre cuando media población se rasgaría las vestiduras y daría su vida por estos cretinos!!... lo mismo q por los toros o su equipo de futbol!! y es capaz de mirar a otro lado cuando nos estan robando y estafando a diario!!!... si hablara Barcenas, Pujol, correa y toda la panda vividores q han trincao ya lo creo q se iba todo esto a la mierda!!! por eso la gente prefiere hacerse la loca! eso es lo que hay!! y tu que harías? IMBECILES!!!! PUEBLO DE PALETOS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 tomasito 12/05/16 00:34

    a esta gentuza borbonica lo que habia que hacer es la devolucion de todo lo robado del padre y abuelo meterlos en la carcel y despues al exilio y a continuacion proclamarse la TERCERA REPUBLICA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LosCristos 11/05/16 19:02

    Y no se enteraba de nada, pero para pisotear a los mas débiles no dudaba, pues creo que debe de ser condenada como partícipe de la trama corrupta de su marido, ya que es evidente que ella era parte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 StanislavPetrov 11/05/16 15:35

    Y encima hasta IU ha renunciado a la República... asi no habrá manera de quitarnos de encima a esta gente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre