Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Estas son las 12 coaliciones electorales que se presentarán el 26-J

  • Unidos Podemos concurre en todo el país salvo en Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde se repiten los pactos de Podemos del 20D
  • En el listado no figuran las coaliciones creadas para una única circunscripción, como las que el PP firmó en Navarra con UPN y en Asturias con Foro Asturias

infoLibre Publicada 14/05/2016 a las 16:33 Actualizada 14/05/2016 a las 17:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Pablo Iglesias y Alberto Garzón, el lunes en la sala Mirador.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón, tras acordar la confluencia de sus formaciones el 26-J.

EFE
La Junta Electoral Central dio vía libre a la constitución de doce coaliciones electorales que competirán en más de una circunscripción provincial en las elecciones generales del próximo 26 de junio, entre las que destaca Unidos Podemos, alianza conformada por Podemos, Izquierda Unida y Equo.

El plazo para acreditarse finalizó este viernes a las doce de la noche y en estos días la Junta Electoral estuvo reclamando información complementaria para subsanar defectos advertidos y poder dar su visto bueno definitivo.

Estas son las coaliciones acreditadas, según el listado de la Junta Electoral Central recogido por Europa Press, en el que no figuran las coaliciones creadas para una única circunscripción, como las que el PP firmó en Navarra con UPN y en Asturias con Foro Asturias, ya que éstas deben presentarse en las juntas provinciales.

Tres estatales

- Unidos Podemos, formada por Podemos, Izquierda Unida y EQUO así como otras formaciones de menor tamaño como Més Per Balears-Més Per Les Illes, Unidad Popular En Común, Izquierda Asturiana, Batzarre-Asamblea de Izquierdas (Navarra), Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista, Democracia Participativa, Izquierda Castellana y la formación local Segoviemos. Concurre en todo el país salvo en Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana y, en el Senado, únicamente en la isla de Ibiza.

- Recortes Cero-Los Verdes, alianza a la que pertenecen Los Verdes-Grupo Verde y Unificación Comunista de España.

- Unidos por el Futuro!, coalición estatal de Unidos Si y Democracia Efectiva.

Dos en Cataluña

- En Comú Podem (En comú), coalición compuesta por Podemos, Barcelona en Comú (el partido de Ada Colau a la Alcaldía de Barcelona), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Unida Alternativa (EUiA), la federación catalana de IU. También concurrió en los comicios del 20 de diciembre, donde obtuvo 12 escaños.

- Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya Sí (ERC-CATSÍ), formada por ERC y la palataforma Catalunya Sí, y que el 20D se hizo con 9 escaños en el Congreso.

Dos en Galicia

- En Marea, compuesta por Podemos, Esquera Unida (la federación gallega de IU) y los nacionalistas de Anova-Irmandade Nacionalista de Xose Manuel Beiras. Repite esta alianza que en las elecciones del 20 de diciembre obtuvo 6 escaños.

- BNG-NÓS Candidatura Galega, coalición del Bloque Nacionalista Galego (BNG), el Partido Comunista de Galicia y Fronte Obreira Galega.

Dos en Aragón

- Coalición PP-PAR, reedición de la alianza de las generales de 2011 que formaron el PP y el Partido Aragonés.

- Independientes por Aragón, alianza de la Federación de los Independientes de Aragón (FIA) y la Unión de los Independientes de España.

Una en Comunidad Valenciana


- Compromís-Podemos-EUPV: A la Valenciana, la coalición que el partido de Pablo Iglesias ha formado con Compromís, que a su vez integra al Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Iniciativa del Poble Valencià (IPV) y Verds-Equo. En los comicios de diciembre lograron 9 diputados en la Cámara Baja.

Una en Canarias

- PSOE y Nueva Canarias (PSOE-NCa) que suma a los socialistas canarios con el partido nacionalista que lidera Román Rodríguez y que nació en Gran Canaria de una escisión de Coalición Canaria (CC).

Una en Extremadura

- Extremeños, que agrupa a Extremadura Unida (partido que en 2011 concurrió con el PP), Coalición Extremeña (hasta ahora socios electorales del PSOE), e Independientes por Extremadura.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 ANTÓN BORG 16/05/16 03:53

    26-J / 15M. Ya está aquí, cuajó. Ahora son otros los que deben adaptarse y reubicarse. Triste contemplar al timonel Sánchez escorarse al centro liberal en busca de un caladero descuidado, casi huérfano, ahora comandado con éxito por Rivera. Sorprendente apreciar en los mensajes de Sánchez, en el tono de barones y portavoces la intuición de una quiebra interior que parece superarles. El aparato, siempre el aparato; el mismo que despreció al ahora rescatado Borrell; el mismo que desvió la trayectoria progresista de Zapatero frente a la crisis; el que alimentó la torpe ambición de Rubalcaba y ahora marca el rumbo a ciegas de Sánchez. El aparato, ese enjambre laborioso y eficiente mira hoy excitado el alcance de sus errores y vicios, sin terminar de encontrar el rumbo no ya del futuro, sino del simple presente. 15 M. Los indignados tienen hoy quien les represente, y es posible que les gobierne. La ocupación del espacio se está consumando y el…leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 magonzalezher 15/05/16 09:30

    Sería bueno repasar algunos periodicos de hace apenas semanas. En ellos podíamos leer que, practicamente, todas las coaliciones de Podemos se rompían. Ahora vemos que no solo no se han roto, sino que hay una más, que cubre la totalidad de España. ¿Pedirán perdón por sus mentiras o darán alguna explicación esos apesebrados?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre