Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Taula

El PP informa ahora de que interrogó a Barberá el 3 de mayo

  • El Comité de Derechos y Garantías tiene pendiente la elaboración del informe con las conclusiones
  • La exalcaldesa de Valencia continúa aforada al pertenecer a la Diputación Permanente del Senado

Publicada 17/05/2016 a las 14:49 Actualizada 17/05/2016 a las 15:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Javier Maroto

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

EFE
Casi 15 días después de producirse el hecho, el Partido Popular informó este martes de que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, había sido interrogada por el Comité de Derechos y Garantías del partido en el marco del expediente que se le abrió a ella y a otros miembros del PP de Valencia tras el estallido de la Operación Taula. Fue el 3 de mayo, según aseguraron, primero, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, y, después, el de Sectorial, Javier Martoro.

Según señaló Maroto en rueda de prensa, las deliberaciones del comité disciplinario del partido son secretas, pero las conclusiones se harán públicas cuando se emita el correspondiente informe. Este tipo de informes pueden apuntar desde el archivo de la causa a la expulsión cautelar del partido. El partido está llevando este proceso con máximo sigilo y no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado la comparecencia de Barberá

A día de hoy, Rita Barberá es aforada por su pertenencia a la Diputación Permanente del Senado. La dirección nacional del partido la incluyó como vocal suplente dentro de este órgano que hace las funciones del Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones.

La dirección nacional del PP asegura que todavía no se han culminado todas las declaraciones del expediente informativo que afecta a los conservadores en el Ayuntamiento de Valencia. En estos días está siendo el turno de los asesores. Los interrogatorios se estánproduciendo entre Madrid y Valenciana. El instructor de este caso es Francisco Molinero.

Una campaña en positivo


Además, Maroto perfiló los ejes sobre los que girará la campaña electoral del PP. Uno de ellos es el  de el "estilo de relación" que el partido va a adoptar con otros partidos. Según señaló, la dirección nacional del partido había concluido en su reunión del Comité de dirección que “los ciudadanos no quieren el 'y tú más', el cuerpo a cuerpo, ni la confrontación”. Por ello, insistió, el PP planteará un debate “en positivo”, donde “cada uno debe explicar lo más atractivo de su oferta”.

Otro de los ejes que para los conservadores es prioritario será el mensaje de que el PP es la única opción que representa “la mayoría moderada”. “El extremismo y la izquierda están agrupados. Antes lo lideraba el PSOE y ahora Pablo Iglesias con su coalición con Alberto Garzón”, dijo el dirigente nacional al tiempo que apuntó que “si aglutinamos el voto moderado en una alternativa fiable, de seguridad, de certidumbre en el futuro; si hacemos eso, no habrá un riesgo de que un gobierno extremista de PSOE, Podemos e Izquierda Unida gobierne este país”.


 
LA AUTORA Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 12 Victruma 18/05/16 11:33

  • 11 AML 18/05/16 09:52

    No veo que aquí se trate con justicia y objetividad a un partido que ha hecho tanto por los muy españoles y mucho españoles. ¿No es acaso el creador de esa ley de transparencia que es admirada en todo el mundo civilizado? ¿No hay transparencia total en Valencia, Madrid, Moncloa, Zarzuela....etc? Esta es una publicación de rojos resentidos. Voy a renovar mi suscripción. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 el perito 17/05/16 20:38

    abuelo cebolleta dijo..
    ni el pp ni el p..e pues beben todos de la mismas fuentes, no de sabiduria, bueno seria, sino de los presupuestos generales del estado, es decir del irpf de los currelas y del iva de todos, estos dos conceptos presupuestarios, escribo de memoria, supone mas del 60% de los ingresos del estado, que con los impuestos de la gasolina y los especiales del tabaco y alcohol deben de subir al 80% , saquen ustedes sus propias conclusiones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Joaqvk 17/05/16 20:16

    Sí claro Partido Popular. Y el informe lo haréis público el 27J. Menuda panda de espabilaos! Esperemos que os cueste caro en las urnas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Cuco 17/05/16 19:58

    Si lo han organizado ellos mismo, para qué necesitan preguntar nada Lo otros imputados por blanqueo, les obligan a hacer la "donación", les devuelven el cambio y luego los suspenden de militancia, (claro, no se van al grupo mixto) cómo se puede creer nadie que eso no es ficticio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ANTÓN BORG 17/05/16 19:55

    Todos parecen cansados, repetir lo mismo a todas horas y a diario debe ser agotador. Podrían estar ya a lo suyo, en sus cargo, sus ministerios, el personal, las moquetas, el tlf., las cenas y los almuerzos. Pero este insólito estado entre zombi y colgado, el quiero y no puedo, el hasta luego o el adiós se está cargando el ánimo al menos en las filas de los largamente acostumbrados al calendario fijo y las dietas. No hay nada divertido en el horizonte, todo son temores y sondeos. Nada parece ser ya lo que era, ni el sol parece el mismo. La prensa aburre y se aburre; Sánchez no dice nada nuevo, es lo único previsible, su perfil excesivamente neutro adormece a seguidores y electores. Rajoy en ruta, en la calle, allí sonríe, saluda y de cuando en cuando deja caer con pesada calma que todo puede ir a mejor si le dejan continuar con sus paseos y saludos, la nueva política traerá retrocesos dice, no menciona de qué tipo, así evita comparaciones…leer más en: https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jaume OY 17/05/16 19:07

    Ya me imagino la escena.El jerifalte mayor diciendo,a ver quiero que interroguéis a Rita.¿Y qué le preguntamos señor?.Pues lo lógico,que bolso está de moda,donde se come mejor,que hotel es más lujoso,preguntas practicas,que el verano ya está ahí y habrá que ir de vacaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 17/05/16 19:04

    Pero, ¿le interrogaron o pactaron las declaraciones públicas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mentridano 17/05/16 18:05

    Maroto interrogando a Barberá...... y Baeberá pidiendole cuentas a Maroto por su condena..... que espectaculo !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 abuelo cebolleta 17/05/16 17:23

    Que el PP no quiere regenerar la vida política es un hecho, Como es posible que Maroto y Alfonso Alonso luego de ser condenados por el Tribunal de Cuentas sigan teniendo cargos en el PP?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre