Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Barcelona

C's asegura que Colau pagó tres noches de hotel a Varufakis por una conferencia

  • La líder de ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, critica además que la periodista Mònica Terribas recibió 7.350 euros por moderar cuatro debates
  • La ponencia pertenecía a la segunda edición del ciclo de debate y reflexión D.O.Europa a la que también asistieron Anthony Giddens, la economista Loretta Napoleoni o el escritor Owen Jones, entre otros

infoLibre Publicada 10/06/2016 a las 13:06 Actualizada 10/06/2016 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

E.P
La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado este viernes que la alcaldesa, Ada Colau, pagó al exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis y a su esposa tres noches en hoteles "de lujo" de la ciudad por participar en una conferencia de un día organizada por el Instituto de Cultura de Barcelona (Icub) en el Born Centre Cultural.

Lo ha dicho en una rueda de prensa, donde ha afirmado que la estancia de Varufakis costó un total de 4.100,76 euros: 2.031,5 en honorarios; 894,96 por dos noches en el hotel Mercer y 310 por una tercera en el Neri –ambos de cinco estrellas–, y vuelos para él y su esposa por valor de 864,3 euros, como ha publicado el diario Abc.

La ponencia se celebró el 15 de octubre de 2015 en la segunda edición del ciclo de debate y reflexión D.O.Europa, a la que también acudieron otros días como ponentes el sociólogo Anthony Giddens, la economista Loretta Napoleoni, el escritor Owen Jones y la filósofa Judith Butler, entre otros.

Estos conferenciantes recibieron de 1.860 a 1.700 euros por intervención, y se les abonaron los gastos de estancia por 1.384,54 euros y los vuelos por 961,33 euros, según las facturas que ha proporcionado C's, y en las que se incluyen otros gastos de alojamiento y viajes de más participantes.

Mejías también ha criticado que la periodista Mònica Terribas percibió un total de 7.350 euros por conducir sendas conversaciones con la experta en terrorismo yihadista Loretta Napoleoni, con Yanis Varufakis, con Owen Jones y con Judith Butler, celebradas entre el 8 de octubre y el 9 de noviembre de 2015.

Informe justificativo

C's también ha facilitado el informe justificativo, firmado por el entonces director del Born Centre Cultural, Joaquim Torra, el 14 de abril de 2015 –siendo alcalde Xavier Trias–, y ya aparece una lista con el calendario de debates y los invitados.

En el documento también aparece la aprobación de Terribas como "comisaria y conductora" de las conversaciones y sus honorarios, pero no los gastos de alojamiento y vuelos de los conferenciantes.

Respuestas a los barceloneses

Mejías ha exigido una respuesta a Colau para que los barceloneses sepan por qué se ha "despilfarrado" este dinero y ha pedido que se devuelva a las arcas públicas, tras lo cual ha insistido a Colau para que asuma su responsabilidad.

También ha criticado que Varufakis ha dicho en algunas ocasiones que no cobra por sus conferencias, aunque en Barcelona sí lo ha hecho: "Es una manera de demostrar como se actúa de forma incoherente, con doble rasero".

Ha subrayado que los alojamientos de los ponentes fueron en hoteles de cinco estrellas, los mismos que Mejías ha dicho que la alcaldesa intenta que no se construyan a través de la moratoria hotelera: "No se puede despilfarrar recursos en unas conferencias que no aportan nada a los vecinos de Barcelona".

La edil de C's ha constatado que la organización de las conferencias superó los 20.000 euros, lo cual "equivaldría a becas comedor de un año entero para 16 niños", y ha tachado la actitud de Colau de totalmente incoherente.


10 Comentarios
  • 24 luissot 12/06/16 10:40

    La de gilipolleces que vamos a oir hasta el 26-J, digo oir, que no escuchar, porque hay que ser muy imbecil para escuchar las tonterias de estos impresentables. Esto se va a convertir en una competicion a ver quien la dice mas gorda. Tal como pinta este circo igual me hago 15 dias sabaticos hasta que pase todo este rio de mierda, cansino y apestoso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Arkanoid 11/06/16 14:03

    El hecho de que Varufakis haya presentado la factura que certifica que los gastos de vuelo y estancia pagados por él, no significará nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 jhgb 11/06/16 11:57

    Uno se retrata a si mismo cada vez que habla o actúa. Uno es responsable de donde pone el foco. Que dirian estos de C,s si la actual corporación no asumiese los compromisos de la anterior.  Siempre me acuerdo de Zapatero que cuando Aznar lo ninguneaba seguía comportándose con responsabilidad, siempre le respete por ello. Después cambió la constitucion a mis espaldas y se reunio con el Ibex para arreglarlo, pero cuándo estaba en la oposición, sus barones en contra, Sosoman fue coherente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 avistadepajaro 11/06/16 11:16

    Ciudadanos está deshaciéndose de su máscara, está demostrando que su bandera es la manipulación cuyo fin es el poder a toda costa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 avistadepajaro 11/06/16 11:07

    C's debería dar explicaciones sobre "la transparencia de sus cuentas" y sobre el posible delito de financiación ilegal antes de hablar de cuentas ajenas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Charlie 11/06/16 11:06

    Es gente progresista de verdad no como los del pxxe ,entonces tienen que ir a las pensiones de las ramblas , comer en una hamburguesería ,viajar en autobús-metro y el transporte aéreo con ryanair . Y lo de cobrar co un par de chorizos para cada uno van bien pagados ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 AML 11/06/16 10:37

    Con ese dinero no se paga ni una noche de Rita Barberá. Esos hoteles son una cutrería.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Victruma 11/06/16 10:25

    Pues a mi no me parecen unos gastos excesivos, excepto lo cobrado por Mónica Terribas, aunque esto último parece que ya venía contratado por el equipo de gobierno anterior ( CiU) y los contratos tienes que cumplirlos si no, entonces te critican por lo contrario, es decir, por no cumplir contractualmente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 TOTOFREDO 11/06/16 09:29

    Por fin tenemos un partido con rigor en las cuentas, ya era hora..!!, aunque si éso es lo que interpretan como "rigor", la llevamos clara. Me imagino que si el Ayto. de Barcelona estuviera gobernado por C's, a este invitado u otro le alojarían en algún albergue de estudiantes, no ?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Luisorro71 11/06/16 08:28

    Hay múltiples formas de hacer el ridículo, esta es una mas. Desde las pasadas elecciones, entre 50 y 100 políticos de Ciudadanos han abandonado el barco, por causas diversas, pero los malos son los bolivarianos-comunistas que encima se permiten el lujo de pagar el hotel a Varufakis. Señores de Ciudadanos, si lo intentáis aun podéis llegar a ser mas memos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre