Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Casado recurre a imágenes del Congo para cargar contra Podemos por la situación en Venezuela

  • "Me manda esto un amigo de Venezuela: el pueblo se enfrenta a la policía chavista pidiendo comida #NoPodemos tolerarlo", señala el político en Twitter
  • El periodista Antonio Maestre desvela en la red social que las imágenes pertenecen a unas protestas en enero de 2015 en Kinshasha, República Democrática del Congo

infoLibre Publicada 11/06/2016 a las 18:39 Actualizada 11/06/2016 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, utilizó el pasado viernes en su cuenta oficial de Twitter un vídeo de enfrentamientos entre manifestantes y la policía en Kinshasha, capital de la República Democrática del Congo, para cargar contra Podemos por la situación en Venezuela. 

"Me manda esto un amigo de Venezuela: el pueblo se enfrenta a la policía chavista pidiendo comida #NoPodemos tolerarlo", apuntó el político conservador en un mensaje publicado en la red social durante la noche del viernes.

Sin embargo, la polémica no tardó en estallar. El periodista Antonio Maestre se encargó de desmontar la versión de Casado: las imágenes no se corresponden con las calles de Caracas, sino con las de Kinshasha durante los disturbios de enero de 2015 contra la ley electoral.

"El vídeo de @pablocasado_ es de unas protestas que hubo en enero de 2015 en Kinsasha, (Congo) en protesta contra una ley electoral de Kabila", apuntó el periodista en Twitter, adjuntando en otro mensaje el vídeo de Youtube. Maestre, además, criticó que Casado usase esas imágenes cuando "no le importó una mierda" que en esas protestas "mataron a manifestantes".


El vicesecretario de Comunicación del PP, por su parte, reaccionó poniendo un nuevo mensaje: "El vídeo anterior, desde @DLasAmericas, es incorrecto. Pero estos de EFE/AFP, no", junto a un enlace y el hashtag #RevocatorioYA. Un movimiento al que también respondió Maestre desde su cuenta de Twitter: "El vídeo no era incorrecto. Es correcto. Sólo que de uno de esos países donde al PP no le importan nada los DDHH". A continuación, el periodista apuntó que "no estaría de más" que Casado denunciase esos asesinatos.



10 Comentarios
  • 44 Tim O'Theo 13/06/16 16:09

    Parece que hay quien se las traga dobladas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 ateo 13/06/16 13:09

    ¿Qué pasaría si en los últimos meses hubiesen sido asesinados cerca de 30 opositores venezolanos? Muy seguramente todos y cada uno de los líderes del PP, Ciudadanos y del PSOE, junto con los medios de comunicación "serios" de este país solicitarían una invasión inmediata bajo paraguas de la OTAN, de la ONU o de quién fuera necesario para acabar con ese régimen bolivariano asesino y criminal. Sin embargo al lado mismo de esa Venezuela que está en el ojo de la política y la opinión pública de España, resulta que existe otro olvidado país llamado Colombia (una supuesta democracia de impecables referencias neoliberales) en donde se está asesinando impunemente a todo tipo de opositores, sindicalistas o líderes campesinos y no pasa nada. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/06/ultima-hora-en-un-pais-sudamericano-se.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 Bachi 13/06/16 11:27

    SI TU CHAVAL ERES EL FUTURO DEL PP. LO TIENEN CRUDO LOS DE DERECHA RANCIA. IGUALITO QUE EN LOS TIEMPOS DEL SUPER PRESIDENTE AZNAR. SACARON A UN TIO PIDIENDO Y DIJERON QUE ERAN LOS TIEMPOS DE ZAAPATERO. CON UN CARTEL DE LOS ALMACENES SEPU QUE DESAPARECIOERON EN LOS TIEMPOS DE AZNAR. SON IGUAL EL PABLO CASADO. QUE DEBE DE SER NIETO DE ALGUN FRANQUISTA, LO DIGO POR LA FORMA DE MENTIR. REPUBLICA Y LIBERTAD BACHI

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 Bakunin 13/06/16 02:26

    No son regeneración, son los cachorros del fascismo no os habéis puesto a pensar como es que en España no hay un partido fascista como en Francia, Austria, Alemania etc.etc. pues porque en España los fascistas están en el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Eva Reynoso 13/06/16 00:42

    Creo q situaciones como esta pintan al VS de Comunicacion del PP ... Incapaz, mentiroso y soberbio. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 Bacante 12/06/16 21:14

    Casado , cuánto sinvergüenza junto en el Pp!  Ni buscados con candil. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 luissot 12/06/16 20:46

    Lo decia Jose Mota, "...es que eres tonto Pablo, mu tonto, pero no pa un rato,no...to el dia..". Ya has contado lo que te dijo tu "amigo", ahora igual lo invitas a comer, gilipollas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 José González 12/06/16 19:54

    El pollaboba éste no es más tonto porque no se entrena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 JacktheRipper 12/06/16 18:35

    Pues ya podían haber sacado imágenes de lo que ocurre en Guinea Ecuatorial, o en Arabia Saudita, o en Estados Unidos cuando un policía blanco mata a sangre fría a un negro o un perturbado ocasiona una masacre en una discoteca, o incluso en China, con la que este gobierno no tiene ningún empacho en hacer negocios a pesar de ser el país en el que cada año se hacen más ejecuciones. Venezuela solo les interesa como instrumento para dañar a Podemos. Son muchos los que hablan de Venezuela sin saber ni dónde está. Jamás les preocupó lo que ocurría en ese país cuando el pueblo moría en las calles para derrocar al gobierno del corrupto Carlos Andrés Pérez. Entonces había, incluso, más españoles que ahora y ni al PSOE ni al PP les preocupaba su situación. Ya está bien con el cuento de Venezuela, el tinglado que ha montado esta gente es tan cutre que ya solo se lo creen ellos mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 Victruma 12/06/16 18:11

    JAJAJAJA, si es que se les ha ido la olla con el asunto de atacar a PODEMOS a toda costa: tienen un canguele tremebundo a que puedan gobernar este pais y les aparten de la poltrona que llevan mangoneando desde hace 40 años. Y ojo, no solo los peperos, los otros 2 partidos que faltan, también.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre