Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Sánchez llama a los socialistas a votar “en masa” para que esta vez “sea que sí” va a ser presidente del Gobierno

  • "Yo soy un político en A, el PSOE es un partido en A, mientras que el PP es un proyecto en B", afirma el líder socialista tras recordar que él sacará a España "del lodazal de la corrupción" tras el 26-J
  • En un acto de campaña en Bilbao, Pedro Sánchez apuesta por la candidata socialista Idoia Mendia como "primera lehendarkari del País Vasco" y por un "futuro en común, no en separado"

infoLibre Publicada 11/06/2016 a las 13:12 Actualizada 13/06/2016 a las 10:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Pedro Sánchez (c) viaja a Bilbao para celebrar un acto de campaña de cara al 26-J.

Pedro Sánchez (c) viaja a Bilbao para celebrar un acto de campaña de cara al 26-J.

Flikr PSOE
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó un llamamiento a los socialistas a votar "en masa" para que esta vez "sea que sí" va a ser presidente del Ejecutivo. Además, se dirigió a los militantes y simpatizantes del PSE-EE para afirmar que "decir sí al PSOE" el 26J "es decir sí a Idoia Mendia como próxima lehendakari del País Vasco", informó Europa Press.

"Vamos a ganar las elecciones calle a calle, plaza a plaza y voto a voto. Os pido movilización para ganar las elecciones. El 2 de marzo me dijeron no, el 4 de marzo me volvieron a decir no Iglesias y Rajoy. A la tercera va la vencida, ésta vez va a ser que sí", aseguró durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSE-EE celebrada en la localidad vizcaína de Durango.

El líder del PSOE recordó que "siempre que España ha necesitado cambio, los socialistas han dado un paso al frente y han acudido a votar en masa" al partido.

"El cambio es necesario en el país y estoy convencido de que el PSOE va a ser la primera fuerza política en España el próximo 26J", indicó, para señalar que, si todo los votantes socialistas acuden a las urnas en las próximas generales, su partido ganará.

Tras señalar que el candidato del PP, Mariano Rajoy, "es todo en B, como su partido, con la financiación en B, con la contabilidad en B, con un programa en B", indicó que "no le puede salir gratis el próximo 26 de junio". En este sentido, aseguró que él sacará a España "del lodazal de la corrupción".

Pedro Sánchez destacó que el PSOE "hace lo que dice". "Yo soy un político en A, el PSOE es un partido en A, mientras que el PP es un proyecto en B". "Y hay otros que confunden un proyecto político con el sumatorio, con un conglomerado de siglas, y en lugar que tener un proyecto en A, tienen un proyecto en A, en B, en C, en D, en I, en U o lo que sea", aseveró.

Además, explicó que la enseñanza de estos cinco últimos meses es que, "quien quiera cambio", no debe buscar "intermediarios", sino que debe apostar "por un valor seguro, como es el PSOE".

También recordó que, nada más celebrarse las elecciones del 20 de diciembre, Pablo Iglesias dijo que su "línea roja" era el derecho de autodeterminación de Euskadi, Galicia y Cataluña, "para posteriormente pedir cuatro grupos parlamentarios y, al día siguiente, que querían la vicepresidencia con todos los ministerio sociales".

En este sentido, aseguró que eso no es ser de izquierdas, y él es de izquierdas porque quiere "transformar la educación, la sanidad, la dependencia y las pensiones".

Además, apostó por la reforma de la Constitución y recordó que, "frente a aquellos que están reivindicando el derecho a la autodeterminación, es decir, el derecho a separarse, los socialistas en el País Vasco, en Cataluña y en el resto de España, reivindicamos el derecho a convivir juntos, unidos". "Queremos un futuro en común, no en separado", dijo.

Paz en Euskadi

En este sentido, recordó que miles de vascos, "un día, junto con el resto de españoles", se levantaron y dijeron que Euskadi "tenía que ser un país en libertad y con paz" frente a la violencia de ETA.

"Ése es el cambio que vosotros fraguastéis y construistéis con vuestra movilización y compromiso, y el cambio es el que vosotros traeréis a esta tierra en las próximas elecciones vascas haciendo a Idoia Mendia la primera lehendakari del País Vasco", indicó.


9 Comentarios
  • 9 Bravantia 13/06/16 13:46

    ¿Votar en masa? Pero Pedro..., si es que os habéis quedado sin masa y sin músculo. Pregúntaselo a Susa Díaz, tu jefa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 JacktheRipper 12/06/16 18:12

    Hasta dónde puede llegar la vanidad humana. Pide el voto para que él sea presidente, como si eso fuera lo que realmente importa, en lugar de para cambiar las políticas que benefician a los poderosos y perjudican a la mayoría social. ¿De qué sirve cambiar de títere si la función es la misma? El problema no se soluciona cambiando a Mariano por Pedro, sino cambiando las políticas que se han venido desarrollando, y en eso los dos coinciden en lo básico: obedecer las consignas de la troika aún a sabiendas del daño que infligen a la mayoría de los hombres y mujeres de este país. Declaraciones como estas retratan al personaje, un tonto muy tonto henchido de vanidad al que no respetan ni sus propios compañeros, que ya le están preparando el funeral. La campaña electoral, para él, no es más que su propia procesión de las mortajas. Le están obligando a cargar el féretro en el que más tarde lo van a enterrar. La humillación no tiene límites y él la ha aceptado con la misma resignación que un cipotegato. Está disfrutando con el linchamiento. Cuanto mayor sea el ridículo al que le están sometiendo más se agrandará la figura de su sucesora, la mujer del tieso, a pesar de que sus méritos para liderar el partido son inexistentes. Tan solo ser del agrado de la camarilla que lideran el señor X y sus secuaces. ¿Quo vadis, PSOE?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bravantia 12/06/16 13:49

    ¿Que, que?..., ¿Que les ha llamado Pedro?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Borriquillo en penumbra 12/06/16 13:40

    Yo soy socialista de toda la vida, y por eso voy a votar a Unidos Podemos. Lo siento por el Sr.  Sánchez, que tantas ganas tiene de ser Presidente. Lo siento por tu silla, amigo, pero no será gracias a mi voto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Olaf 12/06/16 10:09

    Se le olvidó decir que además de Idoia Mendía lehendakari, Patxi López jugaría de 9 en el Athletic. Sucesos equiprobables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 andresb 12/06/16 08:18

    Luego habla de los sillones de los otros, quiere ser presidente aunque convierta a su partido en extraparlamentario, en fin Pedro me temo que el día 27J el único sillón en el que te sentaras será el de tu casa para ver el cambio por la tele, quizá el cambio no, por que Gonzalez, Susana y Cia, darán las ordenes oportunas para que la obstencio de tu partido haga presidente a Rajoy, si no al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 schopenhauer vive 11/06/16 21:13

    Sanchez, no hay dos sin tres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 11/06/16 19:31

    Te vas a quedar con las ganas, dos veces no pasa el mismo agua por un río. Y con la campañ asquerosa que habéis montado contra la izquierda lo único posible es que te den una patada en el trasero el mismo 26J y a tu ejecutiva de vividores (Hernando)  y mediocres (Luena), y a apactar con la extrema derecha del Rajoy y el naranjito. Eso sí te darán un puesto de no hacer nada para que te calles y no tengas que trabajar dando clases que es muy duro y perjudica la salud. Que tío mas cretino!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 11/06/16 19:13

    Se ve que Sánchez tiene mucho miedo de Podemos y de que les acabe ese chollo basado en la más descarada y manipuladora mentira de que el PSOE es un partido de izquierdas, cuando en realidad y a la vista de sus políticas neoliberales es un partido tan amigo de la banca, las multinacionales y las grandes fortunas como el PP o Ciudadanos-IBEX35. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/04/ese-psoe-cada-vez-menos-socialista-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre