Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Rajoy dice que las encuestas internas del PP son “buenas”

  • La formación conservadora asegura que calcular el reparto de escaños es "imposible" y un "juego de artificio"
  • Fuentes de la dirección nacional señalan que el PP ha ido subiendo "poquito a poco" y que su tendencia es a seguir subiendo

infoLibre Publicada 19/06/2016 a las 13:38 Actualizada 19/06/2016 a las 14:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, a su llegada al mitin electoral en Lleida.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, a su llegada al mitin electoral en Lleida.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, considera que "hay de todo" en las encuestas que han publicado los medios de comunicación –en todas ellas el PP mejora sus resultados con respecto al 20 diciembre– y añadió que las que tiene su partido son "buenas". Desde el PP sostienen que calcular los escaños de cada partido es un "juego de artificio" porque el número de indecisos supera el 30% y está por ver cómo se repartirán los restos y cómo influirá la coalición Unidos Podemos, informa Europa Press.

Rajoy viajó a Lleida en este décimo día de campaña, una de las provincias en las que el PP aspira a lograr un diputado –lo tuvieron en 2011 y 2008–. Antes de dar un mitin en la Llotja con afiliados del partido, Rajoy visitó el conjunto monumental del Turó de la Seu Vella, candidata a ser patrimonio mundial de la Unesco.

"Es un sitio muy bonito. Merece la pena verlo porque es un sitio de primera categoría y además va a ser pronto patrimonio de la humanidad", manifestó Rajoy a los periodistas antes de comenzar su visita acompañado por dirigentes del PP catalán, entre ellos el candidato al Congreso, José Ignacio Llorens, y el secretario general del PPC, Jordi Cornet.

Al ser preguntado después por las encuestas que publican los medios, Rajoy señaló que "hay de todo". En todas ellas, el PP mejora sus resultados con respecto a diciembre –con un porcentaje de voto que oscila entre el 29,0% y el 30,5%– , mientras Unidos Podemos supera al PSOE, que registra su peor resultado electoral de la democracia.

Cuando se le preguntó entonces qué dicen las encuestas internas del Partido Popular, el jefe del Ejecutivo respondió: "Las mías son buenas". Fuentes de Moncloa destacan que los que "bloquearon" la formación de Gobierno tras el 20-D retroceden ahora en las encuestas y pueden sufrir el sorpasso del partido de Pablo Iglesias, mientras que el PP "cada campaña va mejor".

El PP ve "imposible" hacer ahora un cáculo de escaños


Desde Génova se muestran prudentes ante los sondeos publicados porque, aunque se puede calcular el porcentaje, hacer una trasposición real del número de diputados es "imposible" y un "juego de artificio", subrayan fuentes de la dirección nacional de la formación conservadora.

En este sentido, explican que aunque el PP logre el 30% de los votos, es factible perder escaños porque no se sabe con exactitud a qué partido irán a parar los restos con el sistema de reparto que fija la Ley D'Hont. "Los restos son así de caprichosos", exclama un miembro de la cúpula del PP, que admite que pueden subir o perder siete u ocho escaños "por muy poquito".

Fuentes de la dirección nacional recalcan que el PP ha ido subiendo "poquito a poco" y que su tendencia es a seguir subiendo, mientras que el partido de Albert Rivera está cayendo conforme avanza la campaña como le pasó ante las elecciones del 20 de diciembre.
EL AUTOR


2 Comentarios
  • 2 pakito2016 19/06/16 18:03

    Nosotros no queremos un gobierno de la Grecia,ni tampoco de la Venezuela.Nosotros los Españoles queremos un gobierno que nos robe y nos mienta,supuestamente.No te digo.Luis aguanta,se fuerte,mañana te llamo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ANTÓN BORG 19/06/16 15:40

    26J LA CALLE DEL INFIERNO: Uno cualquiera, como otros tantos, emprende camino de su jornada diaria, como otras tantas, envuelto en lo suyo, vas a por lo tuyo; enfilas el día entre planes y tareas mientras unas y otras te van conduciendo a lo largo del día. En pocos minutos, tras los primeros síntomas de conciencia al despertar, ya estás galopando sobre el mundo. Pero al poco, si te acompaña la radio, ojeas la actualidad en tus dispositivos, o guardas una cola del paro o el pan, o compartes trabajo, entre unos y otros comienzan a recordarte que ese mundo sobre el que creías trotar en realidad está en las riendas de otros. Sólo cabe desconectar de medios informativos y cotilleos, de todo cuanto perturbe nuestro ánimo natural. Así que al cabo de unos días desatendiendo la vorágine electoral, desde informativos y especiales, incluida la Sexta tv o el 24 h…leer más:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre