Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gibraltar

Detienen en Gibraltar al presidente de Vox Madrid por desplegar una bandera de España

  • Nacho Mínguez, presidente de Vox Madrid, desplegó una bandera española en el lado norte del peñón de la colonia británica
  • Con este acto, Vox quiere reivindicar que "jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón"

InfoLibre Publicada 20/06/2016 a las 20:59 Actualizada 20/06/2016 a las 21:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Peñón de Gibraltar.

Peñón de Gibraltar.

Europa Press
El presidente de Vox en Madrid, Nacho Mínguez, ha sido detenido este lunes en Gibraltar por participar en el despliegue de una bandera de España gigante en el lado norte del peñón de la colonia británica, según informó el propio partido a Europa Press.

El partido explicó que "con este acto, Vox ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón". Santiago Abascal, presidente de la formación a nivel nacional, celebró el despliegue de la bandera en el territorio británico desde su cuenta de Twitter: "¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 metros en la cumbre de Gibraltar", escribió Abascal junto al vídeo donde se puede ver cómo varias personas extienden una enorme bandera de España en la zona alta de Gibraltar.

Según Vox, que describe el acto como una "hazaña", varios militantes del partido entraron este martes en Gibraltar con una bandera de 18 metros de ancho, que desplegaron a primera hora de la tarde y que ha permanecido colgada durante 20 minutos, hasta que miembros de la Royal Gibraltar Police consiguieron descolgarla. Posteriormente, la policía gibraltareña detuvo a Nacho Mínguez, "algo que desde Vox se considera intolerable, porque desplegar la bandera de España no es delito ni en suelo español, como es Gibraltar, ni en suelo europeo", defendió la formación.

Entre el grupo de militantes de Vox que entraron en Gibraltar también se encontraba su secretario general, Javier Ortega Smith, que entró y salió de la colonia nadando para evitar ser identificado en la verja que separa la zona británica del territorio español, lo que habría supuesto su detención al existir ya una orden de detención contra él por otro incidente protagonizado en Gibraltar en 2014, según la versión del partido.


10 Comentarios
  • 11 sant 24/06/16 10:13

    Un voto menos para VOX.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Sancho 21/06/16 20:45

    ¿Sería la bandera que ponen los peperos en la Pza. de Colón?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Pamplinash 21/06/16 20:12

    Estos dos son de traca. El fasci detenido durante la "hazaña"y el secretario general se escapa nadando. Lo dicho, dos memos. Pues como el PPGolpe: cuantas más idioteces diga Mariano, más intención de voto. A ver si van a sacar escaño que este país es mucho España y los españoles mucho españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Castillo 21/06/16 19:15

    Que valientes !!! Primero fue el islote de Perejil. ahora y siguiente Suiza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfa 21/06/16 14:25

    Estos son los arranques "patriotas" de los que luego tienen el dinero en el extranjero. El acto es una idioted para distraer. Me parece muy bien la dtencion, en Gibraltar o en España, puesto que las negociaciones quien las tiene que llevar es el gobierno, y no un payaso subido de ardrenalina

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 estebita 21/06/16 11:34

    esto es la marca España dado que uno de los fundadores de vox es hijo del presidente de marca España Espinosa de los Monteros

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 lapulga 21/06/16 11:33

    Haber si lo juzgan como toca, para que cuando salga de la cárcel este bien re-insertado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 topochungo 21/06/16 11:07

    Espero que no lo suelten en mucho tiempo y que, además, emitan una orden a Interpol para detener a "nuestro" particular Phelps.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 sant 21/06/16 10:53

    Ahora algunos se dedican a profanar y a incordiar en territorios ajenos ( lease Gibraltar o Venezuela). ¿Como responderían si los demás nos hicieran lo mismo ? . Basta ya de injerencias y los que las hagan deberían ser ejemplarmente castigados en los países allanados. Para protestar ya tenemos cauces institucionales que deben ser respetados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 alameda 21/06/16 09:16

    Ya podría haber desplegado el TRATADO DE UTRECH PARA LEERLO!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre