La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

Elecciones 26J

El PP gana en el Senado y mantiene su mayoría absoluta en la Cámara Alta

El candidato del PP, Mariano Rajoy, tras votar esta mañana en Madrid.

infoLibre

El PP revalidará la mayoría absoluta en el Senado tras las elecciones generales de este domingo. Con el 99,65% escrutado, logra 130 escaños, seis más que el pasado mes de diciembre, que sumados a sus 20 senadores autonómicos alcanza 150 escaños, por encima de los 134 que dan la mayoría absoluta, informó Europa Press.

Le sigue el PSOE, que llega a 43 escaños, cuatro menos de los conseguidos el 20-J. El tercer puesto es para Unidos Podemos y sus confluencias, que consiguen 16 asientos en la Cámara Alta: 8 Podemos (baja uno), 4 En Comú Podem (repite resultado), 3 Compromís (sube dos) y 1 En Marea (desciende uno).ERC

Cataluña, País Vasco y Navarra repiten el escenario del 20-D pero Canarias y Galicia refuerzan al PP

Cataluña, País Vasco y Navarra repiten el escenario del 20-D pero Canarias y Galicia refuerzan al PP

, que pasa de seis a diez senadores, queda en cuarto lugar, mientras que CDC sigue el camino contrario y pasa de seis escaños a dos.

El PNV pierde un escaño y se queda en cinco, mientras que las dos formaciones canarias, Coalición Canaria y la Agrupación Socialista de la Gomera, mantienen su único asiento.

Este es el resultado de las elecciones al Senado, en las que los ciudadanos eligen 208 senadores que se suman a los ya designados por los Parlamentos autonómicos.

Más sobre este tema
stats