Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26J

El PP gana en el Senado y mantiene su mayoría absoluta en la Cámara Alta

  • Los conservadores logran 130 escaños, seis más que el pasado mes de diciembre, seguido por los 43 que ha alcanzado el PSOE
  • En tercer lugar, Unidos Podemos y sus confluencias consiguen 16 senadores, por delante de ERC con 10

infoLibre Publicada 26/06/2016 a las 23:44 Actualizada 27/06/2016 a las 12:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El candidato del PP, Mariano Rajoy, tras votar esta mañana en Madrid.

El candidato del PP, Mariano Rajoy, tras votar esta mañana en Madrid.

EFE
El PP revalidará la mayoría absoluta en el Senado tras las elecciones generales de este domingo. Con el 99,65% escrutado, logra 130 escaños, seis más que el pasado mes de diciembre, que sumados a sus 20 senadores autonómicos alcanza 150 escaños, por encima de los 134 que dan la mayoría absoluta, informó Europa Press.

Le sigue el PSOE, que llega a 43 escaños, cuatro menos de los conseguidos el 20-J. El tercer puesto es para Unidos Podemos y sus confluencias, que consiguen 16 asientos en la Cámara Alta: 8 Podemos (baja uno), 4 En Comú Podem (repite resultado), 3 Compromís (sube dos) y 1 En Marea (desciende uno).

ERC
, que pasa de seis a diez senadores, queda en cuarto lugar, mientras que CDC sigue el camino contrario y pasa de seis escaños a dos.

El PNV pierde un escaño y se queda en cinco, mientras que las dos formaciones canarias, Coalición Canaria y la Agrupación Socialista de la Gomera, mantienen su único asiento.

Este es el resultado de las elecciones al Senado, en las que los ciudadanos eligen 208 senadores que se suman a los ya designados por los Parlamentos autonómicos.


2 Comentarios
  • 2 Pamplinash 27/06/16 21:43

    Es normal. La mayoría de españoles quiere que los mafiosos sustituyan las puertas giratorias por el Senado, verdadera cuna de irresponsables e inútiles. Y ladrones. Es la nueva sede de los corruptos del PPGolpe, porque así lo han querido los PPGolpistas españoles, que sueñan cómo robar, y no cómo evitar el robo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 irreligionproletaria 27/06/16 16:10

    Trabajo divulgativo respecto al voto para el Senado, papeleta sepia, abierta a la libertad del votante; desarrollado antes y durante de la campaña electoral en muchas provincias, incidiendo en la observación: "RECUERDE QUE PUEDE VOTAR A UN MAXIMO DE 3 CANDIDATOS EN TOTAL, DE LA MISMA O DISTINTA CANDIDATURA" Y, ante la cifra "imposible" (depende de la fuente consultada) del núm. de votos nulos al Senado a nivel del Estado: 225.888 (Wiki) (ayer la cifra -en otros medios-doblaba esta cantidad) Preguntaría a los doctores matemáticos con los que cuenta el país, ante mi deficiencia para comprender la cifra ¿Qué orden de probabilidades existe para que la cifra expuesta: 225.888, tenga visos de veracidad? Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre