Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

La encuesta de TVE deja a la izquierda al borde de la mayoría absoluta

  • Mariano Rajoy volvería a ser el candidato más votado, pero la horquilla más baja daría a Podemos y PSOE 172 escaños, a cuatro de la mayoría absoluta
  • La encuesta pronostica el sorpasso de Unidos Podemos en votos y diputados

Publicada 26/06/2016 a las 17:49 Actualizada 26/06/2016 a las 20:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Un hombre deposita su voto en un colegio electoral de Valencia.

Un hombre deposita su voto en un colegio electoral de Valencia.

EFE
El bloque de izquierdas, la suma de los votos del Partido Socialista y de Unidos Podemos, se impondría a la suma de los sufragios de Partido Popular y Ciudadanos. Es la principal conclusión que se extrae de los sondeos a pie de urna. 

A la espera de que avance el recuento oficial de los votos en los colegios electorales, el sondeo para Sigma dos para TVE y La Forta confirma el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE.

La candidatura encabezada por Pablo Iglesias se haría con entre 91 y 95 actas en el Congreso de los Diputados (25,6%) y el PSOE con entre 81 y 85 (22%). La suma de los escaños de PSOE y Unidos Podemos supera a la de los otros dos partidos mejor ubicados en estos sondeos a pie de urna. El PSOE parte de 90 escaños, Podemos y las confluencias de 69. E Izquierda Unida, que concurrió de forma independendiente, dos.

Rajoy, el más votado


Esta encuesta ubica de nuevo a Mariano Rajoy como el candidato más votado. Los conservadores habrían una horquilla de entre 117 y 121 escaños, traducido en porcentaje estaríamos ante el 28,48% de los votosEl 20-D se hizo con 123 escaños.

La peor parte se la llevaría Albert Rivera. Según este sondeo a pie de urna, habría obtenido entre 26 y 30 escaños, el 11,79% de los votos. El 20-D se hizo con 40 parlamentarios.

Con estos datos en la mano, habría funcionado la campaña del PP en la que alertaba de que votar a Ciudadanos era una especie de juego de azar porque, hasta el final, no se iba a saber a quién iba a acabar beneficiando. En todo caso, esta campaña ha servido para que sus ideólogos, los conservadores, salgan perjudicados. Al PP no le bastan los votos de C´s para gobernar.

El peso de los nacionalistas

La fuerza nacionalista que mejor resultado obtendría sería ERC, con entre 11 y 12 escaños. El 20-D obtuvo 9. El PNV se haría con 5-6 (6 en diciembre), EH-Bildu con 3-4 (2 en diciembre) y Coalición Canaria con uno, los mismo que en diciembre.





6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre