Elecciones 26J

El Consejo Europeo 'vota' al PP: Tusk dice a Rajoy que su victoria es “la mejor noticia”

Rajoy y Tusk conversan antes de la reunión del Consejo Europeo

InfoLibre

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó al

presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por la victoria electoral del Partido Popular en las elecciones generales del pasado 26 de junio y le ha trasladado que es "la mejor noticia" que le llega "desde diciembre".

El presidente del Consejo europeo considera a Trump una "amenaza" para el futuro de la Unión Europea

El presidente del Consejo europeo considera a Trump una "amenaza" para el futuro de la Unión Europea

"Donald Tusk felicitó a Rajoy por su victoria en las elecciones del domingo y le trasladó que es la mejor noticia que ha tenido desde diciembre", según explicaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

Rajoy y Tusk también abordaron el resultado del referéndum británico del 23 de junio, en el que se impuso la salida de Reino Unido de la Unión Europea, en el encuentro que mantuvieron en la sede del Consejo Europeo antes del arranque de la cumbre europea, que tendrá como protagonista el Brexit.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reiteró este martes que defenderá los intereses de los ciudadanos y las empresas españolas en las negociaciones con Reino Unido tras su decisión de salir de la Unión Europea y advirtió al Gobierno británico: "Que nadie pretenda quedarse con lo que le interesa de Europa y no con lo que no le interesa de Europa".

Más sobre este tema
stats