Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Juicios

Condenado en Jaén a pagar 3.000 euros a UGT-A por insultos al sindicato en Facebook

  • Además, deberá pagar 12 meses de multa con una cuota diaria de seis euros en concepto de responsabilidad civil y hacer frente al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular
  • El acusado afirmó que "se limitó a hacerse eco de una noticia que estaba en los medios de comunicación, emitiendo una opinión, y que no albergaba intención de injuriar ni dañar la imagen del sindicato afectado"

infoLibre Publicada 06/07/2016 a las 11:14 Actualizada 06/07/2016 a las 11:31    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Los sindicatos de trabajadores se manifiestan este uno de mayo contra la pobreza salarial y social.

Los sindicatos de trabajadores.

AS
El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a una persona a pagar 3.000 euros a UGT-A por un delito de injurias con publicidad tras publicar en su perfil de Facebook un mensaje en el que calificaba a sindicalistas de UGT como "inútiles, perrunos y borricotes, hijos de la gran puta".

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez condena a J.T.J. a 12 meses de multa con una cuota diaria de seis euros por un delito de injurias con publicidad y, en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar al sindicato UGT con 3.000 euros por los perjuicios morales ocasionados, más los intereses legales. Asimismo, el acusado deberá hacer frente al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

El juez señala que el autor se movió por "un ánimo inequívocamente injuriante y utilizó su perfil en la red social Facebook para verter expresiones y acusaciones contra el sindicato UGT y sus integrantes"

"No cabe duda que, en su mensaje, el acusado realiza descalificaciones hacia el sindicato aludido que por su naturaleza, efectos y circunstancias, son tenidas en el concepto público por graves", apunta el juez, quien ve estas expresiones "inequívocamente atentarias contra el prestigio del sindicato afectado y contra el honor y la dignidad de las personas físicas que trabajan al servicio del mismo".

El acusado publicó el 26 de agosto de 2014 en Facebook un mensaje tras, según reconoció en el juicio oral, enfadarse por "las noticias que estaban saliendo en la prensa esos días, referidas a las facturas falsas en el caso de UGT y, si bien, aunque su perfil en esta red social es privado, supera los mil amigos.

"UGT emitiendo facturas falsas, rebañando dineros públicos que no les corresponden, pagándose comidas de guá, financiándose ilegalmente. Sindicalistas inútiles, perrunos y borricotes, hijos de la gran puta. Sindicalistas aseñoritados que van a que se la chupen las obreritas del cortijo a cambio de pincharles en el pezón una chapica con el logo. Todos conocemos sindicalistas y sabemos que todos son iguales, los camareros aseguran que son los más irrespetuosos pidiendo Canadian con limón, los delegados sindicales cobran por emborracharse. Los sindicalistas hace tiempo que no engañan, aunque a la Justicia parece que sí, porque se está percatando ahora de que siempre han trincado a manos llenas y mordiéndose los carrillos, con esa cara azurullada que suelen poner cuando ven un euro. Lo gracioso es que todo aquel que, de una manera u otra, ha tenido relación con un sindicato, dice lo mismo ante las noticias de mierda expuesta: ¡pos claro, mía tú que la polla*!", señalaba dicho mensaje.

El acusado afirmó que "se limitó a hacerse eco de una noticia que estaba en los medios de comunicación, emitiendo una opinión, y que no albergaba intención de injuriar ni dañar la imagen del sindicato afectado".

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Jaén.


3 Comentarios
  • 3 Laplayantonio 17/07/16 14:21

    1. Desde cuando es un sindicato, partido político, etcétera, susceptible de ser 'insultado'... ¿???? 2. Quién o quienes han interpuesto denuncia..??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 estebita 07/07/16 07:09

    es necesario ser delator de los desmanes ajenos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 06/07/16 12:47

    ¿Por que no publican el nombre completo, es acaso menor?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre