Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Rodríguez acusa a Díaz de tener "algo en común” con el PP: “Los dos quieren que gobierne Rajoy”

  • La líder de Podemos en Andalucía asegura que Felipe González es un "portavoz en la sombra" de determinados sectores del PSOE
  • Apuesta por buscar una alternativa a la investidura del PP: "No me resigno a pensar que tantas barbaridades se vayan a consolidar"

Publicada 08/07/2016 a las 12:35 Actualizada 08/07/2016 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Teresa Rodríguez, en una reunión con dirigentes de Podemos.

Teresa Rodríguez, en una reunión con dirigentes de Podemos.

EFE
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró este viernes que Susana Díaz y el PP "tienen algo en común: los dos quieren que gobierne Rajoy". En una entrevista concedida a Radiocable, la líder del partido en la región criticó duramente a la presidenta de la Junta.

Rodríguez hizo referencia a la investidura de Díaz en junio de 2015 con el apoyo de Ciudadanos y le recriminó que aún siga afeando a Podemos que no la apoyara. "El PSOE de Andalucía debe pasar el trauma de la investidura. Si un ciudadano normal, después de un año de haber conseguido algo, estuviera permanentemente recordando los días que tardó en conseguirlo, pues lo mandaríamos al psicólogo directamente", dijo en referencia a los continuos ataques que, a su juicio, recibe su formación de parte de los socialistas andaluces. "Es una estrategia comunicativa".

Con respecto a las palabras del expresidente del Gobierno, Felipe González, que rechazó este jueves la gran coalición pero instó al PSOE a facilitar la investidura de Rajoy, Rodríguez aseguró que "hay determinada parte del PSOE que tiene a Felipe González como portavoz en la sombra". "Da la impresión de que Felipe González dice lo que otros no pueden decir. En el PSOE están cómodos en la oposición de entrada", afirmó.

La secretaria general de Podemos Andalucía opinó sobre el papel de la formación en el escenario generado por las elecciones del 26J. Rodríguez cree que un pacto entre partidos de izquierda aún es posible y debe ser buscado. "Daba la sensación el 27 de junio de que Rajoy iba a ser presidente del país, de que le salían las cuentas", expresó, para posteriormente recordar que el candidato conservador no cuenta con mayoría absoluta. "No me resigno a pensar que tantas barbaridades se vayan a consolidar", confesó, en referencia a las políticas populares, y concluyó: "Nuestra obligación es plantear alternativas hasta el final".

El liderazgo de Pablo Iglesias tras los comicios no se pone en cuestión, considera Rodríguez, pero matiza que "tendremos necesariamente que repensarnos". Tras afirmar que los 71 diputados conseguidos por Unidos Podemos no le parecen "un fracaso", sino "un logro histórico", opinó sobre el modelo del partido, un debate abierto por los principales dirigentes en los últimos días. "En Vistalegre dijimos que la decisión que habíamos tomado sobre el modelo organizativo tenía que ver con un ciclo concreto. No es lo mismo ser una fuerza política que tiene que conformar una alternativa desde las instituciones".

EL AUTOR


10 Comentarios
  • 13 SaludyRepublica 11/07/16 12:44

    Angels dijo..
    Simplemente no quería que fuera presidenta la mujer de un "tieso" que cobró dinero público en más de 100 cursos, vaya eminencia. A quien coño queréis engañar o es que tú también comes de alguna mamandurria del PPSOE?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 barracuda 10/07/16 23:51

    PSOE, ¿por qué nos has traicionado?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Bravantia 10/07/16 13:38

    Está diciendo la verdad y lo que todos..., pero TODOS estamos viendo. La supuesta Izquierda (Dirigentes Socialistas), pactando con la derecha...., Ciutadans. ¿Cómo se le llama a eso?...., ponedle nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Sancho 09/07/16 23:39

    Bravantia dijo..
    ¡¡Bravo, Teresa!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bravantia 09/07/16 18:45

    Toda, todita la razón, Teresa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pakito2016 08/07/16 19:23

    Pedro Sanchez veto al principio a Podemos,creo que por inesperiencia de Podemos .LLEGARON queriendo cargos y casi todos.Tenían que haber hablado y dialogado sobre el interés de los  iudadanos,antes,tranquilamente fuera de los medios.Pero Buenos, son fallos que con la experiencia se susanaran. YO LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE TIENE QUE GOBERNAR EL DE LUIS AGUANTA.EN DEMOCRACIA NO ES EL MÁS VOTADO,ES EL MÁS APOYADO.AQUÍ INTERPRETAN LA DEMOCRACIA,COMO DICEN LOS DE DERECHAS.IGUAL QUE LOS BARONES MAMANDURRIANOS DEL PSOE.SERA QUE CON ESTOS TENDRÁN ASEGURADO EL PASTÓN QUE GANAN SIN HACER NADA.IROS A CASA CON LOS NIETOS.Y DEJAR A LOS JOVENES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Sancho 08/07/16 17:32

    Señor, con todo el respeto, si repasa las declaraciones de Riveriño Orange descubrirá que se vetó a Podemos desde el primer minuto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pakito2016 08/07/16 16:00

    No se si las 200 medidas que aprobaron Pedro Sanchez y Rivera eran del ibex35.Lo que si se que cuando se las presentó Rivera a P.IGLESIAS en persona,estaba de acuerdo en el 70% así que no se.Exclamó Iglesias, jope si coincidimos casi en todo.Lo que pasa que muchas veces los partidismos son muy radicales.Qué yo tampoco quiero al ibex35.Usted deve de entenderme que habríamos empezado a andar y sin la derecha,derecha.Otra cosa, Podemos tenia la llave para aprobar o no aprobar.Creo que eso fue un fallo por parte de Podemo.Bueno ahora se puede hacer.Nunca es tarde si la dicha es buena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Angels 08/07/16 14:51

  • 4 mel 08/07/16 14:44



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre