Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Iglesias pide al PSOE que elija entre Rajoy, un acuerdo con Podemos o unas terceras elecciones

  • El secretario general de Podemos descarta cualquier acuerdo con el PP tras su reunión con Rajoy y asegura que las fuerzas catalanas y vascas podrían apoyar una alternativa con los socialistas y Unidos Podemos
  • "Vamos a tener los oídos bien abiertos para cualquier opción que sea sumar las fuerzas progresistas", reafirmó Iglesias, que afirmó que si el PSOE hace presidente a Rajoy "se convertiría poco menos" que en su "socio"

Publicada 12/07/2016 a las 18:36 Actualizada 12/07/2016 a las 20:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 56

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
Podemos insiste: el PSOE debe elegir entre abstenerse para hacer presidente a Mariano Rajoy o tratar de formar un Gobierno con Unidos Podemos y los nacionalistas. El secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, volvió a plantear esta disyuntiva tras reunirse con Rajoy en el Congreso de los Diputados y reiterar que la coalición que lidera no apoyará "ni por activa ni por pasiva" la investidura del candidato del PP.

"Es evidente" que hay una alternativa para un Gobierno "progresista", aseguró Iglesias en la rueda de prensa que ofreció tras su encuentro este martes con Rajoy, que comenzó a eso de las 17.00 y en el que no hubo sorpresas. "No hay posibilidad de entendimiento" con el PP, descartó el líder de Podemos, que por el contrario quiso poner la pelota en el tejado de los socialistas al insistir en su propuesta de formar un Gobierno sin PP y Ciudadanos y contando con el apoyo de fuerzas como el PNV o ERC.

"Vamos a tener los oídos bien abiertos para cualquier opción que sea sumar las fuerzas progresistas", reafirmó Iglesias, que aseguró que "la decisión es del PSOE". Y es que el líder de Podemos está confiado en que a los 156 escaños que suman Unidos Podemos y el PSOE –la mayoría absoluta está en 176– se le podrían sumar los de "las fuerzas catalanas y vascas", que a su juicio podrían apoyar "un gobierno alternativo al del PP" sin "ninguna exigencia de entrada" al nuevo Gobierno.

El líder de Podemos sostuvo, además, que si los socialistas deciden apoyar con su voto favorable o con su abstención al PP "se convertirían poco menos que en un socio" que posteriormente sería necesario para la actividad legislativa, dado que "los escaños del PP son insuficientes para sacar adelante las leyes y que ni siquiera con Ciudadanos habría suficiencia" para aprobar proyectos de ley. "En política no es compatible una cosa y su contraria, si no van a permitir que Rajoy sea presidente lo lógico es explorar la vía que hemos dicho", insistió Iglesias, que reafirmó que "el PSOE tiene que elegir si quiere a Rajoy, un acuerdo con nosotros o si fuerza las terceras elecciones, que es algo que nadie desea".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre