Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

C's afirma que no cambiará su abstención por un “sí” a Rajoy

  • El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, afirma que no van a dar el "sí" al proyecto "continuista, con las misma políticas y recortes de los últimos cuatro años" de Mariano Rajoy
  • Aguado señala que la intención de C's es "mantener esos dos puestos en la Mesa del Congreso para garantizar la pluralidad y actuar como mediador entre PP y PSOE"

infoLibre Publicada 17/07/2016 a las 14:01 Actualizada 17/07/2016 a las 14:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado

E.P.
El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva del partido, Ignacio Aguado, afirmó que su formación no entrará "en el intercambio de cromos" en las negociaciones para formar la Mesa del Congreso y la investidura del Gobierno, "que son dos negociaciones que han de ser independientes", informó Europa Press.

Aguado declaró que no se "moverán" de la abstención en segunda votación ya que no van a dar el "sí" al proyecto de Rajoy que definió como "continuista, con las mismas políticas y recortes de los últimos cuatro años".

En declaraciones en la sede del partido, aseguró que la abstención "se plantea pensando en los españoles", ya que, según explicó, la única manera de "desbloquear la situación" es un gobierno de Mariano Rajoy en minoría "donde ley a ley haya que ir negociando en el Congreso de los diputados los cambios que quieren abordar el conjunto de los españoles".

Aguado señaló que la intención de C's es "mantener esos dos puestos en la Mesa del Congreso para garantizar la pluralidad y actuar como mediador entre PP y PSOE".

Respecto al PSOE, el dirigente de C's, incidió en que les corresponde a ellos "asumir su responsabilidad porque tienen la llave para desbloquear". No obstante, no eximió a Rajoy de su deber de "entender el mensaje de la ciudadanía de que no habrá mayorías absolutas" y sentarse a negociar con Pedro Sánchez para "desbloquear esa guerra fría en la que viven de manera permanente".

Según Aguado, la causa principal de bloqueo son los viejos partidos que "siguen pensando en clave táctica, de sillones, de estructuras y de congresos internos en lugar de pensar en los españoles".

"Si todos los partidos pensasen en España como hace C's, habría gobierno ya y sabríamos quién va a gobernar y qué se va a hacer", puntualizó.


10 Comentarios
  • 11 Sancho 18/07/16 23:21

    Estos mentirosos sinvergüenzas deben pensar que somos gilipollas y que nos tragamos sus bulos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 R12 18/07/16 21:33

    Pues ya tiene dos sillones. Y ya han dicho al PP que se abstendrán en la segunda votación para la investidura (en la primera no porque tienen que hacer antes algo de postureo)... Si luego se va todo al traste e intenta formar gobierno el PSOE pues intentarán sacar tajada también, y de repente serán super-colegas de los socialistas, porque al final el que tanto criticaba lo de los sillones es el que más está haciendo para quedarse con cuantos más mejor. El que más criticaba los cambios de ideología de otros partidos es el que adopta la ideología del mejor postor. El que hablaba de coherencia con mayúsculas se la deja en casa cuando le interesa, y el que criticaba la corrupción del PP con tanta acritud ha sufrido un ataque de amnesia. Y es que esos dos sillones pesan muchos, no son de sky, son de puro cuero, y del bueno!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 avistadepajaro 18/07/16 20:40

    ¿Acaso piensan estos de C's que el PP le va a dar dos asientos en la mesa del congreso a cambio de nada? Además del "sí", pasta, pasta, pastaaaaaaaaa........

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Sancho 18/07/16 19:52

    Cuando dicen no quieren decir sí. Cuando dicen sí quieren decir no...o sí...no sé...¿O qué? "Cuando te dije que no, mi caballo dijo sí; y ahora que te digo sí, mi caballo dice no".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Raúl Suárez 18/07/16 15:04

    Ja, ja y ja. Fíate tú de Falangito. Ya han copulado con el PP por una mesa presidencial del Congreso conjuta. Pero que socios más fiables os buscáis, gente de Suresnes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 viceval 18/07/16 09:34

    Como se dice, “En menos que canta el gallo”, c´s cambiara abstención por el sí. Es una decisión anunciada tras los innumerables "A fecha de hoy" del pasado miércoles. Esperamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 castulo64 17/07/16 23:51

    ¿Ya sabe en que cama dormirá esta noche?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 RepúblicaYa 17/07/16 23:33

    Ajá. Si Ciudadanos dice que no habrá un "Sí", dad por hecho que sí lo habrá. Las promesas no son su fuerte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 laguncar 17/07/16 20:43

    Este señor nos dice sobre la mesa del congreso y la votación del presidente "que son dos negociaciones que han de ser independientes", jeje, igual hasta él mismo se lo cree. Van totalmente ligadas, si no, de qué estáis esperando volver a tener dos puestos en la mesa si no os toca ninguno. Yo te lo digo: cambiáis abstención por conseguir esos sillones, de momento, que igual os toca decir que sí. Garicano debe estar de mal humor, que le tocó recibir el encargo de los Bilderberg el mes pasado y no parece que, de momento, podáis llevarlo a cabo. Rivera ni se atrevió a ir y mandó a "vuestro hombre fuerte". Seguiremos atentos al siguiente capítulo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bakunin 17/07/16 17:36

    Al Ibex 35 le salió mal la jugada y ahora tu partido no sirve de pata ni de muleta al PP vuestros resultados lo evidencian ,si hubierais conseguido los mismos resultados que el 20D como esperaban vuestro patrocinadores, no habría escrúpulo alguno en apoyar a Rajoy como presidente de gobierno y cambiar vuestros hipotética decencia por sillones en un gobierno de continuidad y mafioso. ¿ Os dais cuenta que os han pillado con el carrito de los helados y no engañáis como quisierais?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre