País Vasco

Muere el exconsejero vasco José Ramón Recalde

Muere el exconsejero vasco José Ramón Recalde

infoLibre

El Gobierno vasco lamentó este domingo "profundamente" el fallecimiento del exconsejero de Educación y Justicia del Gobierno vasco José Ramón Recalde y destacó su compromiso con los "valores democráticos y las libertades", informa Europa Press.

En un comunicado, el Ejecutivo autónomo trasladó sus condolencias y solidaridad a la familia de José Ramón Recalde, así como a los dirigentes y miembros del Partido Socialista de Euskadi.

El Gobierno vasco destacó que, a lo largo de su trayectoria personal y profesional, Recalde fue una persona "comprometida con los valores democráticos y las libertades, tanto en el franquismo como tras la llegada de la democracia".

"Sufrió en primera persona la sinrazón del terrorismo, pero, a pesar de ello, su carácter y determinación hicieron que su compromiso por aquello en lo que creía se mantuviera inalterable, sin dejarse llevar por la ira", añadió.

Rajoy no le "olvidará"

El Gobierno vasco prevé que en abril todas las comunicaciones judiciales se puedan llevar a cabo por vía telemática

El Gobierno vasco prevé que en abril todas las comunicaciones judiciales se puedan llevar a cabo por vía telemática

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, trasladó su pésame a la familia del exconsejero socialista José Ramón Recalde y señaló que, como a tantas "víctimas de ETA", no le "olvidará".

"Mi sentido pésame a la familia y compañeros de José Ramón Recalde, quien fue víctima de ETA y a quien, como a tantos, no olvidaremos", sñaló en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el PP vasco también ha publicado un tuit en el que trasladó su pésame a la familia de José Ramón Recalde y su reconomiento por su "gran labor en la lucha contra ETA".

Más sobre este tema
stats