Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Refugiados

La Caravana a Grecia finaliza con una protesta ante la embajada española en Atentas

  • Medio millar de personas expresa así su "repulsa a las políticas de migración y asilo" y su "decepción" ante la negativa del cónsul de recibirlos
  • Algunos de los asistentes han quemado supuestos pasaportes españoles al grito de "¡Yo no quiero pertenecer a esta Europa!"

infoLibre Publicada 23/07/2016 a las 17:00 Actualizada 23/07/2016 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

'Performance' frente a la Embajada de España en Atenas (Grecia).

'Performance' frente a la Embajada de España en Atenas (Grecia).

Caravana a Grecia
La Caravana a Grecia, una iniciativa que partió el pasado 15 de julio de España para denunciar la cruda realidad que viven a diario los miles de refugiados que llegan a las fronteras europeas, puso este sábado punto y final a diez días de viaje por diferentes ciudades del Viejo Continente con una manifestación ante la Embajada de España en Atenas (Grecia).

A la marcha, de poco menos de un kilómetro de recorrido, acudió medio millar de personas con el objetivo de expresar su "repulsa a las políticas de migración y asilo" del Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy y para mostrar su "decepción" con la "actitud de desprecio" del cónsul Juan Sáenz de Heredia que, según denuncian en el comunicado, se negó a recibirles en las instalaciones diplomáticas el pasado viernes.

El recorrido transcurrió entre gritos como "¡Abre la embajada!" o "¡Yo no quiero pertenecer a esta Europa!" En este sentido, han llevado a cabo durante la marcha una acción simbólica rompiendo y quemando decenas de supuestos pasaportes españoles ante la atenta mirada de los turistas. "Ha tenido el mismo carácter pacífico con el que se han desarrollado todos los actos, visitas y acciones llevadas a cabo por la Caravana en su estancia en Grecia", sostienen en el comunicado.

El acto finalizó frente a la Embajada de España, en las cercanías del Acrópolis, con una performance con cuerpos cubiertos con sábanas en el suelo y marcas de manos rojas, ensangrentadas. En ese momento, los asistentes han empezado a gritar "¡Las políticas de la Unión Europea matan!"

Caravana a Grecia. Abriendo fronteras
es un proyecto respaldado por casi una veintena de asociaciones y ONG de toda España que durante los últimos diez días ha protestado en ciudades como Milán, Tesalónica y Atenas y ha visitado y comprobado las condiciones en las que se encuentran los refugiados en diferentes campos griegos.
EL AUTOR


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre