Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Toros

Galicia: 360.000 firmas contra las corridas de toros

  • Mellor Sen Touradas asegura haber logrado detener alguno de los intentos del lobby taurino por "desembarcar" en localidades como Abegondo, donde se pretendía organizar una novillada
  • La plataforma quiere hacer valer el número de apoyos ciudadanos para trasladar a las formaciones políticas su propuesta de erradicación taurina

infoLibre Publicada 07/08/2016 a las 14:04 Actualizada 07/08/2016 a las 14:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El torero fallecido Víctor Barrio.

El torero fallecido Víctor Barrio.

EP
La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas informó este domingo de la consecución de "un nuevo hito" en el proceso de participación ciudadana para acabar con las corridas de toros en la Comunidad gallega. Y es que se ha superado el listón de las 360.000 firmas, la mayor cifra a la que han llegado los abolicionistas.

Según ha precisado la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas en un comunicado, la coalición ha logrado en los últimos meses, colaborando con entidades como la asociación animalista Libera, detener alguno de los intentos del "lobby taurino" por "desembarcar" en localidades como Abegondo (A Coruña), en donde se pretendía organizar una novillada –la campaña sumó en este caso 16.452 rúbricas–.

De este modo, los abolicionistas han subrayado que la tauromaquia ha experimentado un "importante retroceso" desde 2015. Y es que, de las cuatro localidades que albergaban encuentros taurinos (A Coruña, Pontevedra, Sarria y Padrón), "tan sólo resistiría Pontevedra", con una feria taurina "reducida a tres jornadas y sin apoyo público de la Diputación".

Por todo ello, Galicia, Mellor Sen Touradas quiere hacer valer el número de apoyos ciudadanos para trasladar a las formaciones políticas su propuesta de erradicación taurina. Es por ello por lo que ha mantenido contactos informales con candidaturas como el BNG, PSdeG y Mareas en Común, que reúne a un buen número de mareas municipalistas.


5 Comentarios
  • 5 Luisorro71 13/08/16 08:44

    Ahora deberían ser los taurinos los que recogieran firmas, para ver si estas superaban las 360.000. Es como afirmar que España es un país católico; si contamos un domingo a los ciudadanos que hay en las iglesias oyendo misa y los que están fuera de ellas, llegaríamos a la conclusión, que en la práctica España es de todo menos católico en su mayoría. Y que conste, que para un servidor merecen mis respetos tanto unos, como otros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 AML 08/08/16 12:06

    Un país en el que una panda de energúmenos llama "fiesta nacional" a esa aberración, no puede llamarse nación  civilizada. Habría que empezar rechazando esa definición. ¡¡NO NOS REPRESENTA!! Reaccionemos cada vez que lo oigamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 manchego 07/08/16 20:31

    Gran noticia y si puede ser que sea en toda españa,la tortura animal,no y no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pio, pio. 07/08/16 20:04

    Enhorabuena por la iniciativa, dejemos los animales tranquilos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 07/08/16 15:23

    Enhorabuena. Un pasito más por la erradicación de la tortura a los hermosos toros.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre