Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

Ninguna universidad española entre las 150 mejores del mundo, según el ‘ranking’ de Shanghái

  • La española mejor valorada es la Universidad de Barcelona, la única que ocupa un puesto por debajo de los 200, concretamente el 176
  • En total, España sólo coloca una docena de campus entre los 500 mejores del mundo

infoLibre Publicada 15/08/2016 a las 16:18 Actualizada 15/08/2016 a las 16:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Edificio de la Universidad de Barcelona.

Edificio de la Universidad de Barcelona.

EP
El sistema universitario español no cuenta con ningún representante entre los 150 mejores campus del mundo, según la clasificación que elabora anualmente la Universidad de Shanghái, informa Europa Press. De hecho, sólo un centro español, la Universidad de Barcelona, ocupa un puesto por debajo de los 200, concretamente el 176. El centro catalán repite la posición que obtuvo en 2015 y sigue siendo la española mejor valorada. 

En la posición 201 se coloca la Universidad Autónoma de Barcelona, seguida por la Autónoma de Madrid, que ha avanzado al puesto 202 en un año. Ambas ya estaban hace un año en la horquilla entre 200 y 300. La Universidad Complutense de Madrid y la Pompeu Fabra, por su parte, que en 2015 habían alcanzado el top 300, caen ahora un peldaño y se sitúan en 2016 entre las 301 y las 400 mejores de la lista de Shanghái.

Entre las 301 y las 400 mejores se encuentran también la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Santiago de Compostela, que ha subido puestos en este último año, pues que en el pasado se encontraba entre las 401 y las 500 primeras instituciones académicas. La Politécnica de Valencia, por su parte, mantiene su retroceso, ya que en 2014 también figuraba entre las 300 primeras.

En los cien últimos puestos del listado mundial aparecen la Universidad del País Vasco, la Universidad de Valencia y la Universidad Rovira i Virgili, que hace un año estaba fuera de las 500 mejores. De este modo, en el último año se han caído del ranking mundial de las 500 mejores la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Sevilla, que volvió a estar incluida el año pasado y que se queda de nuevo fuera.

Lideran el ranking las universidades estadounidenses, con Harvard a la cabeza, que ocupan ocho de los diez primeros puestos junto a las británicas Cambridge –quinta– y Oxford –décima–. El resto del top 10 lo conforman la Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), la Universidad de California-Berkeley y la de Princeton, el Instituto Tecnológico de California, y las universidades de Columbia y Chicago.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre