La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Violencia machista

Violencia machista: detenido un hombre en Torrevieja por matar y emparedar a su pareja

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

infoLibre

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas de la muerte de Johana Bertina Palma González, de origen chileno y cuya desaparición se denunció hace dos meses.

El cuerpo de la mujer, que tenía 32 años, fue encontrado este pasado miércoles emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja (Alicante), donde se detuvo a su pareja, que desde el principio fue sospechoso de su muerte y que confesó finalmente haber cometido el crimen.

Según apunta el diario valenciano Levante, la Policía inspeccionó el inmueble en el que residía la pareja junto con sus dos hijos tras interrogar a los vecinos. Sobre las 12.30 horas, la Benemérita encontró el cuerpo enterrado "en una especie de nicho" que desprendía malos olores y estaba plagado de insectos, cubierto con un material que parecía cemento. 

Los vecinos del edificio apuntan que el cadáver se encontraba situado en un agujero donde previamente se encontraba una caldera de agua.

Aumentan las víctimas mortales por violencia de género

El número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2016 ha ascendido a 29, tras confirmar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el caso de la mujer fallecida en Torrevieja.

En total, son cuatro mujeres asesinadas menos que en el mismo periodo de 2015 (hasta el 18 de agosto) cuando habían fallecido 33 mujeres por violencia machista, una cifra que alcanzó las 60 muertes al cerrar el año, según datos del Ministerio.

Además de las 29 muertes confirmadas, este departamento tiene además en investigación otros seis casos en A Coruña, Lugo, Madrid, Las Palmas y dos en Málaga.

La guardia urbana de Barcelona detenida por matar a su novio pasa a disposición judicial

La guardia urbana de Barcelona detenida por matar a su novio pasa a disposición judicial

En el caso de los asesinatos confirmados, en doce se había presentado denuncia –diez de ellas por la víctima y dos por otras personas–, en diez se obtuvieron medidas de protección, en un caso la mujer renunció a ellas y en otros cinco cesaron estas medidas.

En cuanto a los menores, a 30 de junio de 2016 había un menor muerto por violencia de género y otro caso en investigación en Vitoria-Gastéiz (Álava). Además, hasta el momento el Ministerio tiene contabilizados un total de 19 menores que han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista.

La mayoría de las víctimas (17) son de nacionalidad española y el mayor número de fallecimientos se ha registrado hasta el momento en la Comunidad Valenciana (5), seguida de cuatro en las Islas Baleares y tres en Cataluña y Aragón.

Más sobre este tema
stats