Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Racismo

Libertad provisional para los dos detenidos por agredir a una embarazada que vestía un ‘niqab’

  • Los dos arrestados están acusados de un presunto delito de lesiones que puede tener el agravante de delito de odio
  • Ambos tienen antecedentes relacionados con su pertenencia a grupos radicales de extrema derecha en el ámbito deportivo

infoLibre Publicada 08/09/2016 a las 17:12 Actualizada 08/09/2016 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Mujeres musulmanas vistiendo el 'niqab'.

Mujeres musulmanas vistiendo el 'niqab'.

EUROPA PRESS
El Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona decretó este jueves libertad provisional para los dos ultras detenidos por presuntamente insultar y dar una patada a una embarazada que llevaba niqab en el distrito de Ciutat Vella, según informó Europa Press.

Según informaron fuentes judiciales, los dos arrestados quedaron acusados de un presunto delito de lesiones que puede tener el agravante de delito de odio. La Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación se personó en la causa, que seguirá su curso dirigida por el Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona.

Los detenidos tienen antecedentes relacionados con su pertenencia a grupos radicales de extrema derecha en el ámbito deportivo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche, cuando la mujer iba junto a su pareja y sus dos hijos paseando por la calle en Ciutat Vella. En ese momento, los dos hombres la increparon por vestir un niqab. La pareja de la embarazada les recriminó sus comentarios ofensivos y los hombres le empujaron y agredieron, y cuando ella se interpuso, uno de ellos le dio una patada en la barriga.

Los testigos de la agresión actuaron para proteger a la mujer y sus hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana, que pidió asistencia sanitaria urgente y detuvo a uno de ellos e identificó al otro. La mujer fue atendida en un centro hospitalario y tras ser explorada se descartaron lesiones maternas o fetales agudas.

El caso se puso en manos de la Unidad de Investigación de la Urbana, que tras tomar declaración a los testigos y presuntos agresores, les detuvo por un delito de odio y discriminación y otro de lesiones.


6 Comentarios
  • 6 Veraelena 09/09/16 21:15

    Estos individuos deben pasar tiempo en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 irreligionproletaria 09/09/16 20:58

    "Algunos legisladores han confundido los principios que gobiernan a los hombres. Las costumbres y los hábitos son usos que las leyes no han establecido, porque no han podido o porque no han querido establecerlos. La diferencia entre las leyes y las costumbres estriba en que las leyes regulan los actos del ciudadano (las malas bestias que agredieron a esta mujer -embarazada- ergo, la agresión es a la madre y al nonato, deben ser juzgadas con agravante) mientras que, las costumbres, regulan los actos del hombre. La diferencia entre las costumbres y los hábitos consiste en que las primeras miran mas la conducta interior -¿Tienen interior esos individuos? Si, maldad- y, los hábitos, la exterior. "El espíritu de las Leyes" Montesquieu, Parte 3; XIX. Capítulo 16." Si, podemos escuchar sin sonrojarnos que, unas bestias salen de un bar, al ver una mujer embarazada con "niqab" y le propinan golpes y patadas en el suelo y están en libertad. Y, unos artistas, celebran una función de títeres en un parque público -donde va quien quiere y quien no, se marcha- y, como el tema de la obra que representan, provoca rechazo a "alguienes"; les llevan a la AN, les imputan delitos de exaltación terrorista, les meten en la cárcel 5 días; salen por demanda de la ciudadanía, les retiran el pasaporte y se ven obligados a comparecer en juzgados diariamente... ¿Qué le pasa a nuestra sociedad? NO PODEMOS SEGUIR POR ESTE CAMINO ¡Estamos podridos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 09/09/16 10:43

    Libres... El fascismo existe porque la ultraderecha gobierna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 viceval 08/09/16 23:53

    Acto salvaje y brutal realizado por descerebrados. Destacar el comportamiento de las personas que ayudaron. Confiar sea un acto aislado y no forme parte de la corriente islamofobica que se va extendiendo por Europa. No consigo entender que unos titiriteros estuvieran 5 días en prisión provisional. Y unos sujetos que patean el abdomen de una mujer embarazada por llevar niqab, se les suelte de inmediato. No lo entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cepeda 08/09/16 20:59

    1.Acto cobarde y repugnante. 2.Esos mierdas merecen que la justicia sea justa... y les meta un buen paquete. 3.Bravo por los que protegieron al matrimonio y consiguieron detener a uno de los cobardes descerebrados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jorgeplaza 08/09/16 19:50

    Mi comentario es que me extraña que ninguna de las dos noticias relacionadas con este caso que se han publicado en Infolibre haya suscitado ningún comentario en absoluto por parte de los lectores: sobre la agresión a una mujer embarazada, que es un hecho repulsivo en cualquier caso; sobre las posibles consecuencias, no creo que favorables, respecto a la relación con la numerosa población musulmana en España; algún comentario feminista. Lo que fuera, pero no ha habido ni uno: silencio sepulcral. Me sorprende.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre