X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes de ferrocarril

La Xunta designa para el accidente de O Porriño a los dos peritos cuestionados en el ‘caso Alvia’

  • La independencia de ambos fue puesta en entredicho en relación al siniestro de Angrois
  • Los peritos deberán asistir al volcado de la información de la caja negra para acudir posteriormente a la inspección del tren descarrilado

infoLibre Publicada 12/09/2016 a las 20:06 Actualizada 12/09/2016 a las 21:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen del tren descarrilado en O Porri?o (Pontevedra)

Imagen del tren descarrilado en O Porriño (Pontevedra)

EFE
La Xunta de Galicia ha designado a Juan Carlos Carballeira Rifón, ingeniero de caminos, y a José Manuel Lamela, ingeniero industrial, como los peritos que deberán acudir este martes 13 de septiembre al Juzgado de instrucción número 2 de O Porriño (Pontevedra) y presenciar la apertura y extracción de la información almacenada en los registros del tren accidentado el pasado viernes 9 de septiembre, según ha informado Europa Press.

Ambos peritos trabajaron ya en la causa judicial por el siniestro de Alvia en el barrio compostelano de Angrois, y fueron cuestionados tanto por la defensa del maquinista como por las asociaciones de víctimas. Su independencia fue también puesta en duda al tratarse de funcionarios de la administración autnonómica.

Así queda constatado en un escrito de la Subdirección Xeral de Medios da Administración de Xustiza, que remite al juzgado estos dos nombres y apunta que "ambos técnicos prestan servicio en la administración autonómica de Galicia y se personarán en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de O Porriño".

Tras asistir al volcado de la información de la caja negra, estos peritos deberán proceder posteriormente a la inspección del tren descarrilado.

Por su parte parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de que el Consulado de Portugal ya ha mandado la huella indubitada del maquinista que conducía el pasado viernes el tren siniestrado, de modo que este martes se realizará el cotejo y se entregará el cuerpo.

También se están realizando trámites con la Embajada de Estados Unidos para la entrega del cuerpo del norteamericano fallecido, que ya ha sido plenamente identificado.

El traslado de los vagones del tren siniestrado se aplaza, como mínimo, hasta el martes, con el objetivo de que los peritos manifiesten cuántos días necesitan para examinarlos en el lugar de los hechos. Hasta ese momento, los mismos seguirán en la estación y bajo custodia policial.




4 Comentarios
  • 4 cepeda 14/09/16 14:01

    Y para investigar a Rita Barberá ponen al ex fiscal general del PSOE.... ¡De traca!. Los jueces, fiscales, catedráticos-profesores, periodistas, PERITOS de partido... explican mejor que nada el debilitamiento del ESTADO. Así seguiremos yendo mal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 13/09/16 10:51

  • 2 Antonio-Gil 13/09/16 02:11

    El reino bubónico camina a pasos agigantados a la condición de reino ebólico, mortal de necesidad. Esto no tiene remedio: la solución, su disolución.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 12/09/16 21:19

    No, si lo que te digo, un perito agrónomo y otro aeronáutico...o por ahí...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre