Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tren alta velocidad

Santamaría sugiere que Urkullu tiene intereses en las adjudicaciones de la alta velocidad

  • Según explica, la adjudicación se debe otorgar "a quien haga la mejor oferta, de acuerdo con la Ley"
  • El presidente vasco en funciones censura las "falsas expectativas" creadas por el PP respecto al Tren de Alta Velocidad

infoLibre Publicada 12/09/2016 a las 17:50 Actualizada 12/09/2016 a las 18:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Íñigo Urkullu, presidente vasco en funciones

Íñigo Urkullu, presidente vasco en funciones

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo central ha dado "un impulso importante" a la Y vasca durante los últimos cuatro años, y ha advertido que "a Urkullu lo que le preocupa es a quién se adjudican las obras del TAV", según ha informado Europa Press.

Las declaraciones se produjeron después de que Iñigo Urkullu, presidente vasco en funciones, censurara que el Gabinete de Mariano Rajoy creara "falsas expectativas" respecto al Tren de Alta Velocidad, afirmando además que "la entrada soterrada a Bilbao es inviable".

En una entrevista a Radio Popular, Sáenz de Santamaría ha lamentado que "porque estén en campaña electoral" el PNV "haya dejado de poner en valor las cosas que hemos hecho de común acuerdo", a lo que ha añadido que "al Gobierno de España, para construir, generar bienestar y avanzar en la recuperación económica nos pueden encontrar y, si no, salimos nosotros a buscarlo".

Tras las declaraciones del ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, en las que afirmó que el Ejecutivo centrar no financiaría "obras faraónicas" como el soterramiento del TAV para su entrada en Bilbao y las posteriores reacciones de protesta de representantes del PNV, Sáenz de Santamaría no ha dudado en afirmar que el lehendakari "lo que está preocupado es por a quién se le adjudica la Y vasca".

Según ha señalado, la adjudicación se debe otorgar "a quien haga la mejor oferta, de acuerdo con la Ley", reiterando además que "lo importante es que se haga. Nosotros nos encontramos con el proyecto absolutamente paralizado, hemos dado un impulso importante en estos cuatro años, y creo que esto tiene que seguir así".

Sobre la fórmula de entrada del tren en Bilbao, la vicepresidenta en funciones ha apelazo a la sensatez: "escuchar a los técnicos y ver las mejores soluciones". Considera así que el tramo vasco del TAV es "una obra muy compleja" con unas "dificultades técnicas enormes. Pero es un compromiso que hemos logrado ejecutar. Yo creo que ahí también podemos avanzar juntos", concluyó.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre