Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayudas a la banca

Compromís pide que Linde comparezca en el Congreso por el dinero público que se perderá del rescate bancario

  • La petición se produce días después de que el Banco de España reconociera que daba por perdidos 26.300 millones de euros del total destinado por el Estado a recapitalización de la banca
  • El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, acusa al Gobierno de "mentir conscientemente desde el principio sobre los costes del rescate para la ciudadanía".

infoLibre Publicada 16/09/2016 a las 13:09 Actualizada 16/09/2016 a las 14:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, el miércoles en el Congreso.

El gobernador del Banco de España, Luis Linde.

A. MARTÍN
Compromís exige explicaciones al Banco de España por el dinero público destinado al rescate bancario que el Estado no podrá recuperar, pidiendo la comparecencia de su gobernador, Luis María Linde, en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

Según informó esta formación política en un comunicado, recogido por Europa Press, su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, acusó al Gobierno de "mentir conscientemente desde el principio sobre los costes del rescate para la ciudadanía".

"Únicamente se ha recuperado un 5% del dinero público total entregado a los bancos" cuando, según manifestó Baldoví, "el Gobierno aseguró que se recuperarían en su integridad los 51.303 millones de euros aportados por la ciudadanía a través del Banco de España".

La petición de Compromís se produce días después de que el Banco de España reconociera que daba por perdidos 26.300 millones de euros del total destinado por el Estado a recapitalización de la banca española.

Baldoví destacó "el contraste entre las declaraciones de Mariano Rajoy en 2012, cuando aseguraba que el dinero no era un rescate, sino 'un crédito a la banca que van a devolver' y su actitud pasiva ante la noticia de que el dinero inyectado a la banca no podrá ser recuperado".

"Estamos hablando de 26.300 millones de dinero público que el Banco de España ha regalado a los bancos, dinero que debería ir destinado a mejorar servicios como la sanidad, la educación o el sistema de pensiones", concluyó.


7 Comentarios
  • 7 ARVA44 17/09/16 18:35

    Lo bueno de Compromís es que cumple con los compromisos. Tambien es capaz de articularse con PSOE y Podemos. Atento Sánchez, olvídate de los feliperos, barones y susanas. Despierta!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 VictorMB 17/09/16 10:30

    Bancos que no devuelven préstamos a los ciudadanos, pueden desahuciar a esos ciudadanos si no devuelven sus préstamos... y los ciudadanos empecinados en votar a trileros profesionales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 esfera 17/09/16 10:10

    Así se entiende , que la recuperación del pais este en función del enconado esfuerzo de las bases, que" soportan " e incluso inyectan a la cúpula del sistema, es creándose un espectáculo demoledor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MASEGOSO 17/09/16 08:26

    Esta año, y a cuenta de beneficios del pasado 2015 BANKIA ha pagado dividendo a sus accionistas. El Sr. Goirigolzarri ha preferido abonar dividendo en lugar de pagar la deuda que, por recuperación de capital le ha prestado el Banco de España, es decir, todos los españoles. El Sr. Linde ha bendecido esta situación y, con ello, priva a los españoles de recuperar un dinero que ha salido de sus bolsillos para sacar del ahogo a una institución llevada a la quiebra por el S. Rato y compañía (Blesa, el indescriptible, incluido) ¿Para cuando una revisión profunda de la ayuda a la banca española que siente el montante de lo prestado definitivamente y, así poder saber cuanto se nos debe?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro71 16/09/16 18:51

    Con el dinero que se llevan los bancos y la iglesia, se podían mejorar de una forma notable, la sanidad, la educación y la asistencia social. Para los desheredados dejan la gloria que se les promete después de la muerte. Los ¿poderosos?, viven en un mundo de ilusión, estos ilusos no piensan que no hay bien ni mal que cien años dure; cuando se les mete en la caja de pino, se les acaba el sueño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 irreligionproletaria 16/09/16 16:28

    Del brazo con MA Fernández Ordoñez ¿no? entre todos la mataron y ella sola se murió.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esfera 16/09/16 15:31

    Enhorabuena por la iniciativa de J. Baldovi. Lo inquietante es la pasividad de los demás grupos parlamentarios, que no se han manifestado respecto a este tema , fundamental para la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre