Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



los escándalos del pp

Margallo dice que a Barberá se le ofrecieron dos salidas: o dejar el Senado o dejar el PP

  • Asegura que ha hablado con la exalcaldesa y que está sufriendo por el trato que le están dando algunos en el partido
  • "Los que somos amigos de Rita no estamos pasando un buen momento", añade 

infoLibre Publicada 16/09/2016 a las 09:47 Actualizada 16/09/2016 a las 09:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, este viernes en Mongolia.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, este viernes en Mongolia.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones y diputado del PP por Alicante, José Manuel García Margallo, ha afirmado este viernes que, ante su previsible imputación, a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "se le ofrecieron dos salidas, las dos únicas salidas posibles": dejar el Senado o abandonar la militancia del PP y también el Grupo Popular en la Cámara Alta. 

Así lo ha detallado Margallo en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha añadido que eso es lo que ha leído en los medios, igual que ha leído también que ella ha decidido optar por lo segundo, quedarse en el Senado, porque considera que renunciar a su escaño "sería tanto como declararse culpable".

Y ha proseguido diciendo que, al optar Barberá por dejar el partido y no el Senado, "el PP no tiene ya capacidad ninguna de exigirle nada ni de obligarle a nada porque ya está fuera de la disciplina del partido". En todo caso, ha subrayado que "nadie en este mundo" puede pedirle a la exalcaldesa que deje su escaño.

De este modo ha respondido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, afirmando que es "inexacto" que Rajoy le esté "permitiendo" seguir en el escaño, tal como dijo ayer la socialista. "Hemos hecho lo que hemos podido hacer, que es darle esa opción", ha insistido. Según ha dicho, dejar o no el Senado es una decisión que corresponde a Barberá y ahora se ha "cerrado un capítulo".

Margallo no se ha pronunciado sobre si la exalcaldesa debería o no dejar la Cámara, después de que este jueves sus compañeros de partido emitiesen opiniones discrepantes –la secretaria general, María Dolores de Cospedal, defendió su permanencia, mientras el vicesecretario Javier Maroto reclamó su marcha–.

Reparto de papeles en el PP

Preguntado por esa diversidad de opiniones, ha afirmado que sería "mucho presumir" que en el PP haya "un reparto de papeles" sobre este asunto, y tampoco ha aventurado si la opinión de Cospedal es la que tiene el presidente del partido y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"Habría que preguntárselo a ella, María Dolores de Cospedal tiene opinión propia", ha replicado, subrayando que eso es precisamente algo que echa de menos en la política española, "que cada uno exprese lo que íntimamente siente" en lugar de estar "repitiendo mecánicamente consignas y argumentario".

También ha relatado que él ha hablado personalmente con Barberá, y que está "sufriendo", porque dejar un partido en el que ha militado 40 años es "un desgarro sentimental muy importante" pero también porque considera que algunos militantes no le han dado un trato "excesivamente cariñoso". Según ha dicho, el que haya quienes "hacen leña del árbol caído humanamente ella lo está sufriendo". "Los que somos amigos de Rita no estamos pasando un buen momento", sentenció. 


10 Comentarios
  • 12 JUAN_C 18/09/16 21:48

    Muy bien, Sr. Margallo. Es decir..."O deja el PP o el escaño"....¿No se les ocurrió pedirle que fuera horada?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 rita 18/09/16 11:51

    Rajoy se quita el muerto de encima y nos lo endosa a todos los ciudadanos de este gran país. A ver si no habrá más remedio que convocar unas terceras elecciones para librarnos de ella. A lo mejor, sin priviegios, pasamos de la Rita Missing a Rita la Cantaora ¡ojalá!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Luisorro71 18/09/16 08:27

    Si Rita es nombrada senadora por el PP y ahora ya no está en el PP y por lo tanto no lo representa, ¿qué puñetas está haciendo en el senado?, ¿a quien representa? ¿No está bien ya de vivir muy bien del cuento a base de dinero público?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 AML 17/09/16 09:57

    Estas declaraciones, como todas las que hace Margallo, son una sarta de mentiras en las que se denota que considera que todos los españoles somos bobos. ¿Quién se puede creer lo de que le ofrecieron dos salidas? Es de Perogrullo que eso es imposible, ya que ella siempre escogería la que le permite estar a salvo y ganando pasta, y su continuidad en el partido era inviable. Luego dice que " echa de menos en la política española, que cada uno exprese lo que íntimamente siente en lugar de estar repitiendo mecánicamente consignas y argumentario", y cita a la Cospe, la de los finiquitos en diferido, y en un partido que constantemente pasa en su web las consignas para que las repitan todos. Por último hace suyo el argumento de Madame Caloret de que darse de baja en el Senado sería como reconocer su culpabilidad, argumento falaz y peregrino que no se creen ni sus militantes. Lo que pasa es que Margallo  pone cara de señor mayor honrado, y algunos se lo tragan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ciro2 17/09/16 07:28

    Esto de las salidas me recuerdan a las cornadas. A Rita se le ofrecieron dos cornadas, cuando lo suyo era que las cornadas fueran simultáneas, como correspondía, y las dos con la misma trayectoria, del Senado a la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 marisela 17/09/16 00:12

    Pobrecita Barbera como sufre por perder los privilegios que ha tenido durante 40 años. La pobre no se conforma y no puede vivir con los 75,000 euros anuales. Que desfachatez de político, ministro etc... Cada vez que hace una declaración muestra la poca ética, sensibilidad ante millones de personas que ni tenemos ese sueldo, ni los privilegios que parecen que tienen una pequeña minoría incluidos los políticos. Es una pena que estas declaraciones no las lean los desinformados trabajadores que votan al PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro71 16/09/16 18:57

    ............y la buena de Rita, optó por seguir cobrando del senado. Que suerte ha tenido esta mujer, de no haber doblado el lomo nunca para trabajar. Además de estar sentada en el despacho dando órdenes, ¿qué mas sabrá hacer? Muchos investigadores emigrando al extranjero para poder comer y Rita en el senado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pamplinash 16/09/16 18:49

    La única salida es sentarla, sin nada de nada, ante un juez. El problema es que le tiraría petarditos a los pies para hacerse la graciosa, cuestión de estilo. Louis Vuitton, sí, pero zafia como ella sola. También queda claro que Margallo lanza pelotas al tejado de Caspadas, imagino que para que nos explique, con diferidos por favor, qué es lo que esconde Barberá. Eso sí, la máquina propagandística del PPGolpe empieza ya a rodar con esas muestras de "pobrecismo" que tanto calan en Mongo...perdón, en España. Mañana otro acto más de este sainete con el crío Marhuenda y el grimoso Inda. Me siguen viniendo a la cabeza el oso Yogui y Bubú. Saperlipopette!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 16/09/16 18:12

    Sí, estamos todos sufriendo un montón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cepeda 16/09/16 14:11

    Margallo es un lujo en el partidopodrido... y un buen político español. Tiene experiencia, sabe y tiene sentido de estado. Por eso no les cae bien a algunos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre