Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



País Vasco

El Gobierno permite una consulta para alargar la Feria de Abril pero prohíbe otra sobre los toros en Donostia

  • La Delegación del Gobierno en el País Vasco presentó un recurso contra la convocatoria de la consulta sobre espectáculos taurinos en recintos municipales prevista para febrero en San Sebastián
  • El Ayuntamiento va a responder a la solicitud de suspensión cautelar, al tiempo que mantendrá "todos los trámites y procedimientos para dotarse de un nuevo reglamento de consultas

infoLibre Publicada 19/09/2016 a las 20:22 Actualizada 19/09/2016 a las 22:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Protesta antitaurina en Pamplona.

Protesta antitaurina en Pamplona.

EFE
La Delegación del Gobierno en el País Vasco, a través de su letrada, presentó en el juzgado de lo contencioso nº 2 de San Sebastián recurso contra la convocatoria de la consulta sobre los toros prevista para el próximo mes de febrero en la capital de Gipuzkoa. Además, solicitó la suspensión de la misma como medida cautelar hasta que el recurso sea resuelto, según informó Europa Press. Mientras, los sevillanos podrán votar en la consulta ciudadana para determinar si se alargan o no las celebraciones de la Feria de Abril.

La pregunta que iba a realizar el Ayuntamiento de San Sebastián es si los ciudadanos estaban de acuerdo en ceder espacios municipales para la celebración de corridas de toros.

La concejal de Participación, Duñike Agirrezabalaga, señaló que "era lo esperado y ya ha llegado", por lo que no sorprendió al Gobierno local donostiarra.

En esa línea, explicó que el Ayuntamiento va a responder a la solicitud de suspensión cautelar, al tiempo que mantendrá "todos los trámites y procedimientos para dotarse de un nuevo reglamento de consultas que permita llevarla adelante".


"Lo que ha hecho la Administración del Estado es solicitar la suspensión cautelar de la consulta porque sabe que el contencioso sobre la propia consulta tardará en resolverse, dada la lentitud de la Justicia en este país y que, por tanto, no estará resuelto para la fecha de celebración de la misma", señaló Agirrezabalaga.

La delegada de Participación señaló que, al margen de recurrir esa suspensión cautelar, el Consistorio "tendrá que esperar a la resolución del contencioso interpuesto contra la misma y el reglamento de consultas del Ayuntamiento".



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre