Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigrantes

Siete de cada diez inmigrantes latinoamericanos en España envían unos 1.000 euros anuales a sus familiares de origen

  • El perfil del inmigrante que envía remesas es aquel de entre 30 y 45 años, que lleva más de 10 años residiendo en España y con empleo
  • Los padres y madres son los principales destinatarios de este dinero (62%), seguidos de hermanos (34%) y los hijos (15%)

infoLibre Publicada 21/09/2016 a las 17:01 Actualizada 21/09/2016 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Siete de cada diez inmigrantes latinoamericanos en España envían unos 1.000 euros anuales a sus familiares de origen

Siete de cada diez inmigrantes latinoamericanos en España envían unos 1.000 euros anuales a sus familiares de origen

EUROPA PRESS
Siete de cada diez inmigrantes de origen latinoamericano residentes en España envían remesas a sus familiares de su país de origen, sobre todo a padres y hermanos, por un valor medio de unos 1.000 euros anuales repartidos en cinco o seis envíos, con picos en fechas específicas como Navidad, el Día de la Madre o el inicio del curso escolar, según el estudio 'Remesas e Inclusión financiera: Análisis de una encuesta de migrantes de América Latina y el Caribe en España'.

Según informa Europa Press, el informe, liderado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo BID y preparado por Novadays S.L. en cooperación con el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC), revela que el perfil de este inmigrante que envía remesas tiene entre 30 y 45 años, lleva más de diez años residiendo en España, tiene un empleo, tarjeta Europea, cuenta bancaria y capacidad de ahorro.

Las remesas suelen ser de una media de unos 180 euros, aunque hay fechas (como Navidad o la vuelta al colegio) en las cuales suelen enviar un extra.

Los padres y madres son los principales destinatarios de este dinero (62%), seguidos de los hermanos (34%), los hijos (15%) y los abuelos (10%).

Ya que, según el estudio, el 67% de los inmigrantes encuestados tienen cuenta bancaria en España pero no en su país de origen, el método de envío de dinero más frecuente no es el banco, sino una empresa de envío de dinero (un 84% del total de encuestados utilizan esta vía).

Puestos de baja cualificación


Si nos fijamos en la capacidad económica de los inmigrantes latinoamericanos, la mayoría ocupan puestos de baja cualificación, cobrando el 25% de ellos menos de 600 euros mensuales. Por lo tanto, tienen una capacidad de ahorro limitada. Esta dificultad para encontrar empleos que no sean de baja cualificación reside en el hecho de que la mayoría de ellos solo tienen estudios de Secundaria.

Además, el 22% se encuentran actualmente desempleados y los servicios de poca cualificación concentran el 60% de los que poseen estudios.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre