Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Barreda pide al PSOE no tener miedo a la abstención: “Somos pocos pero determinantes”

  • Sostiene que a los socialistas "no les interesa ir a unas elecciones" y apuesta por un pacto con C's y Podemos, aunque entiende que es imposible
  • Considera que, como consecuencia del abandono de los 17 miembros de la Ejecutiva, Pedro Sánchez debe dimitir

infoLibre Publicada 29/09/2016 a las 13:28 Actualizada 29/09/2016 a las 13:45    
El expresidente manchego José María Barreda, en una imagen de archivo.  EP

El expresidente manchego José María Barreda, en una imagen de archivo. EP

El ex presidente de Castilla-La Mancha y diputado socialista José María Barreda ha pedido al PSOE que no tenga "miedo" a plantearse la abstención en el Congreso para permitir que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno, porque cree que con sus 85 diputados puede "condicionar" las políticas del gobierno, derogar leyes y plantear reformas porque los 'populares' no tienen mayoría absoluta, informó Europa Press.

Pero esa capacidad de ser ahora "determinantes", ha añadido, se terminará a su juicio si se celebran otras elecciones generales, en las que el PSOE cree que saldrá perjudicado. "No le interesa al PSOE en este momento ir a unas elecciones. Creo que estamos obligados a no engañarnos a nosotros mismos y no plantear imposibles", ha agregado.

Barreda ha hecho declaraciones esta mañana en el Congreso de los Diputados, en TVE y en RNE, en las que ha insistido en su apuesta por un gobierno entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero que esta fórmula es imposible, como también lo es en su opinión un pacto que incluya a los partidos independentistas.

Sólo queda, ha recalcado, elegir entre elecciones o abstenerse y en su opinión, la primera opción sería "mala" para el PSOE, que podría bajar de los 85 diputados que ahora tiene y puede hacer valer en el Congreso frente al PP.

"Y no es mejor socialista el que más se opone sino el que más consigue para los intereses generales y para los trabajadores. Somos 85 diputados, somos pocos pero determinantes", ha dicho.

Sánchez tiene que dimitir

Barreda ha asegurado también que cuando dimite la mitad de tu equipo de dirección, como ha ocurrido con la Ejecutiva que preside Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, sólo cabe la dimisión. "Un secretario general lo debe ser de todos y debe tener vocación de mayoría, no de capillita, sino de una gran catedral", ha dicho.

Pero no ha querido entrar en qué pasos tiene que dar ahora el PSOE porque no conoce los Estatutos a fondo, ha argumentado, y porque cree que el problema no es legal, sino político. "¿Puedo gobernar el partido cotnra la mitad del partido? ¿Podemos ir a unas elecciones en estas circunstancias? ¿Acaso no sabemos que los partidos castigan mucho las divisiones internas?", ha recalcado.

Sobre la posibilidad de que Susana Díaz decida intentar ser secretaria general del PSOE, ha interpretado que debería dejar la Junta de Andalucía porque es un cargo que requiere dedicación absoluta. "Tendrá que pensarse mucho qué hacer si se diera la circunstancia", ha añadido.


16 Comentarios
  • 16 AML 30/09/16 12:25

    Son como las setas: en cuanto llueve salen por todas partes. Son los apartados por inútiles o corruptos, los resentidos y los mercenarios del capital, que buscan su nueva oportunidad entre la basura. La mayor parte, como este caradura, son setas venenosas que buscan el dinero y el aplauso de sus amos. Si el PSOE no puede identificar y arrancar esas setas lo lleva muy, pero que muy crudo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 TOTOFREDO 30/09/16 10:38

    Espero que este idiota, tenga algo más de acierto a la hora de elegir la comida de sus hijos, porque de lo contrario "les presentara un plato de mierda, que no hay que tener tanto asco", porque hay gente que la come a diario (incluido él). Supongo que su consejo será después de haber analizado con objetividad el pasado reciente y no tan reciente de Mariano Rajoy y el PP, donde "probablemente no encontrará ningún síntoma preocupante", no ???. Y éstos son lo que han representado los intereses de la ciudadanía ???? tiene cojones !!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 korrosivo 30/09/16 10:30

    Hay que ver lo claras que tiene Barreda dos cosas: cesar a PedroSánchez y apoyar a Rajoy. Con socialistas como éste no me extraña que el PSOE vaya de culo. Menuda limpia que está pidiendo a voces el partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Xosepp 30/09/16 07:16

    Si Pablo Iglesias fundador de PSOE levantara la cabeza y viera la cantidad de impostores que dirigen se partido seguro que los correría a gorrazos antes de volver a la tumba. !Cuanto infiltrado hay¡ que indecentes y después se quejan de que no les votan. Esto es de traca

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Musidora 29/09/16 23:42

    La actitud de todos estos barones del régimen es absolutamente despreciable. No pude nunca imaginar que llegaran a caer tan bajo. Algunos me han sorprendido, porque no me lo esperaba. Pero Don dinero es quién manda y las ratas son las primeras en querer abandonar el barco. Casi todas esas ratas ya se han retratado. Los principios no cuentan, solo salir en la foto, no perder influencias y privilegios, estar junto a los q tienen hoy por hoy el poder, la pasta y dominan medios de comunicación. Esos son los que pretenden q los mantengan en las instituciones que pagamos todos, y q visto lo visto, deben manejar de manera desastrosa. Por eso no quieren q entren "otros" a husmear y seguir sacando podredumbre. Pretenden q todo siga como era el régimen del 78.  Su bipartidismo y "particular" control. Que pena de PSOE. Se veía venir, pero estos navajazos son alucinantes. Y lo de Felipe González incalificable. Vergüenza ajena siento. La misma cuando veo a Rajoy como presidente...en funciones de momento...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luzbelguerrero 29/09/16 22:15

    Parece que este quiere nadar con los "Cínicos" y guardar la ropa por si les saliera mal la jugada. Estoy muy contento de que se retraten todos estos cuentistas del progresismo, que no sé si llegan a demócratas cristianos. Apuntemos los nombres de todos estos impresentables, no sea cosa que se nos vayan a colar en otro partido que surja de las cenizas del Partido Español

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Loles.0 29/09/16 21:48

    Eres un miserable como tu colega Bono y os habéis hecho ricos en el partido, por eso os da igual que gobierne el facista corrupto de Rajoy. Sois despreciables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 CCR 29/09/16 20:45

    ¡Hablando otro fracasado!. esta gente es esperpéntica como la Chacón y algunos bastantes más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 mozote 29/09/16 20:43

  • 7 Corvedaz 29/09/16 20:42

    “Somos pocos pero determinantes” Dices bien, sois pocos en el partido pero bien enchufados y con mucho poder económico detrás de vosotros. Diría F.F. Gómez... !Señoritoooos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 mozote 29/09/16 20:41

    Barreda: has sido un mamandurrias y sigues siéndolo. ¡Anda pedazo de "hombre de Estado"! que eres un poco lerdo para que te den una "puerta giratoria" y vivas y comas del cuento.  ¡Y eso que lo estás intentado!. ¡Vive Dios!.!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Raúl Suárez 29/09/16 20:12

    Panda de gangsters franquistas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mvpch 29/09/16 20:05

    SÁNCHEZ, POR DIOS, LÍBRANOS DE ESTOS SOCIALISTAS DE PACOTILLA QUE QUIEREN QUE RAJOY Y EL PP CONTINÚEN GOBERNANDO,!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 agus 29/09/16 18:01

    claro como el y los suyos estan bien "colocados" no pasa nada por dejar gobernar a la derecha otra vez, solo dos palabras IM - PRESENTABLE como diria jesulin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 estebita 29/09/16 17:20

    sacado de wikipedia "osé María Barreda Fontes (Ciudad Real, 4 de febrero de 1953) es un político español. Fue Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 2004-2011. Nieto del conde de La Cañada y biznieto de la marquesa de Treviño, nieto del poeta, periodista y político cántabro Luis Barreda y de la heredera del marquesado de Treviño Gotor, María de la Concepción Treviño, hermana del titular; su madre era hija única de Ramón Fontes, hija esta última del conde de La Cañada, y su tatarabuelo por parte de madre fue regidor de Villanueva de los Infantes en el siglo XIX. Es padre de dos hijos con su esposa Clementina Díez de Baldeón García, diputada del Congreso y exvicerrectora de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha" como vereis queridos hermanos los politicos tienen mujeres politicas bien colocadas, cualquier cambio de estatus les molestaria mucho, solo molestaria porque tienen bienes y poder para aburrir

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Manu Gil 29/09/16 14:17

    Sr. Barreda, yo era un votante socialista desde que tuve 18 años. Allí por el 82. Ya ha llovido desde entonces y desde aquí le digo que no. Que ya no les voto. Que mi voto no va a servir de ninguna manera para que ustedes, los dirigentes sociatas o ex-dirigentes pidan la abstención y dar gobierno a un Presidente cuyo partido es el más investigado en la historia democrática española por corrupción.. En vez de pedir tanto la abstención para el P.P. podrían ustedes visionar un gobierno de izquierdas. Tanto que se les llena la boca diciendo que sois de izquierdas pero que poco lo demostráis. Mi voto es no a un partido socialista lleno de gente de derechas. Demostrado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Luis Arroyo Luis Arroyo

    Ni Pedro ni Susana

    Basta de hipocresía. Esto no es una fractura ideológica sobre la conveniencia o no de dejar que Rajoy gobierne. Eso lo habría resuelto el PSOE sin mayor trauma. Este show sólo es la consecuencia de una lucha personal de poder entre Susana Díaz y Pedro Sánchez.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    A quién le importa que Trump perdiera

    Pese a su victoria en el debate, Hillary Clinton arrastra los mismos problemas: es fría, distante, carece de empatía. No genera confianza ni ilusión. Las cuentas de su fundación no dejan en buen lugar su estatura ética. 
  • América Valenzuela América Valenzuela

    Puñetazo farmacéutico contra la homeopatía

    Este es el último puñetazo farmacéutico, el que ojalá aclare la mente de los consumidores y signifique un K.O. definitivo de este gran timo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre