Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

La presidenta de la Comisión de Garantías del PSOE dice que el órgano no está convocado porque sólo ella puede hacerlo

  • Verónica Pérez, presidenta del Comité Federal en la etapa de Sánchez, solicitó su dictamen ante la dimisión de la mitad más uno de la ejecutiva
  • Según Isabel Celaá, no va a haber ninguna reunión hoy de esta comisión

infoLibre Publicada 29/09/2016 a las 10:29 Actualizada 29/09/2016 a las 11:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La presidenta de la Comisión de Garantías, Isabel Celáa.

La presidenta de la Comisión de Garantías, Isabel Celáa.

Europa Press
La presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, Isabel Celaá, comunicó a la presidenta de la Mesa del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, que sólo ella tiene competencia exclusiva para convocar a este órgano, así que no está convocada ninguna reunión para hoy.

Celaá dirigió esta comunicación a Verónica Pérez, dirigente del PSOE de Sevilla, después de que ésta convocase ayer "con carácter urgente" a los miembros de comisión para que se pronuncie sobre la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal. Así, Celaá le deja claro que su convocatoria "no tiene ningún efecto".

La respuesta de Celaá ha sido difundida por Ferraz, que remarcó que la convocatoria de la Comisión de Garantías "debe ser considerada nula a todos los efectos".


3 Comentarios
  • 3 irreligionproletaria 29/09/16 13:30

    ../... de la Estructura y Funcionamiento General del Partido regulará los supuestos y los procedimientos a seguir en estos casos. (Texto transcrito en el comentario 2. arlos 68 y 69) El contenido del arlo. 70 de la NREFGP. 1.- La suspensión de funciones del órgano ejecutivo y la suspensión de actividad orgánica comportará la designación de una Comisión Gestora. 2.- Las comisiones gestoras se designarán de mutuo acuerdo entre la CEF y las Comisiones Ejecutivas Regionales o de Nacionalidad. Las funciones de dicha Comisión Gestora así como el plazo serán establecidos en la correspondiente resolución; y 3.- Una vez terminado el plazo establecido o cuando la CEF lo estime oportuno se restablecerá el funcionamiento normal del Partido, procediendo a la elección de los órganos preceptivos. La Comisión Gestora convocará la celebración de una asamblea para reiniciar la actividad, la convocatoria deberá hacerse dentro de los 7 días hábiles siguientes al plazo establecido o a la comunicación de la CEF." Así consta y así lo he transcrito. Entiendo de contenido público el texto transcrito; y cuyo único objetivo ha sido que los lectores que lo consideren oportuno conozcan las normas en vigor en el Partido y tomen sus posturas desde el conocimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 irreligionproletaria 29/09/16 13:17

    "Normativa reguladora de la estructura y funcionamiento general del Partido" Capítulo II. De los procedimientos orgánicos y de los conflictos. Arlo. 68. 1.- La Comisión Ejecutiva Federal es el órgano competente para adoptar las siguientes medidas con el fin de resolver una situación conflictiva en el seno del Partido: a) Suspender de sus funciones al órgano ejecutivo. b) Suspender la actividad orgánica de la agrupación y c) Disolver dicha agrupación. 2.- La adopción de cualesquiera de las medidas establecidas en este arlo. se realizará a propuesta de los órganos provinciales e insulares con el informe, en su caso, de las Comisiones Ejecutivas de Nacionalidad o Región. La Comisión Ejecutiva Federal podrá, si lo estima conveniente, solicitar información a los órganos afectados. Arlo.69. Los motivos que justifican la adopción de las medidas establecidas en el arlo. anterior son los siguientes: a) indisciplina reiterada por parte de los órganos colegiados. b) Adoptar acuerdos que vulneren expresamente los principios del Partido recogidos en el arlo.3 de los EEFF, previo el oportuno apercibimiento para su rectificación. c) Cuando por la naturaleza de la falta o faltas que se presumen cometidas o por el núm. de militantes de una agrupación que estén incursos en ellas se estime necesario. d) Cuando concurran circunstancias de análoga gravedad que haga necesario restablecer la normalización de la vida interna del Partido. y e) Cuando dimita el Secretario/a General o más del 50 por 100 de los miembros de la CEF." Los Estatutos del Partido, dicen en el arlo.18.- Son Órganos de Partido o Federación Nacional o Regional, el Congreso Regional o Nacional, el Consejo (o Comité) Regional o Nacional y la Comisión Ejecutiva Nacional o Regional. El arlo. 19, 1.-Cualquier actuación de los órganos que integran el Partido que resultase contraria a lo establecido en estos Estatutos, a las resoluciones el CF o de la CEF podrá ser suspendida y dejada sin efecto por decisión de la CEF. 2.- Cuando la situación orgánica o política de un determinado ámbito del Partido lo aconseje, la CEF podrá adoptar las medidas que estime necesarias a fin de restaurar la normalidad. La normativa reguladora

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Socialista desde 1949 29/09/16 11:20

    Me parece muy bien, hay que rebajar los humos a la Verónica Pérez que no la conoce nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre