La XII Legislatura

Rajoy promete “humildad” y “paciencia” para formar mayorías en el Congreso que le permitan gobernar si es investido

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP aragonés, Luis Fernanda Rudi, en un acto con militantes en Zaragoza.

infoLibre

Rajoy ha protagonizado el acto central del Día del Afiliado del PP-Aragón y ante centenares de afiliados ha afirmado que "lo razonable es que se deje gobernar a nuestro partido" que no es "una pandilla" y que es el que más votos ha cosechado en las elecciones generales del 26 de junio.

"Yo voy a hacer política de luces largas y mirando al futuro, y estoy esperanzado de que los demás también lo hagan", ha avanzado Mariano Rajoy, quien ha tendido la mano al resto de fuerzas constitucionalistas para "llegar a grandes consensos", argumentando que "España lo necesita y lo merece, es lo que los españoles nos demandan".

"Sé cual es la composición" del Congreso de los Diputados, ha continuado Rajoy, añadiendo que trabajará con "paciencia y atendiendo única y exclusivamente a los intereses generales de los españoles", insistiendo en que respeta "voluntad de todos". También ha dicho que "estamos a tiempo de que el bloqueo político no dañe seriamente la recuperación económica".

El presidente ha asegurado que "unas terceras elecciones serían una locura y un auténtico disparate", ha advertido de que "nadie saldría beneficiado", recalcando que el Gobierno que preside está en funciones desde hace unos 300 días, de forma que "no puede tomar las decisiones importantes que requiere nuestro país", proclamando que "ya hemos tenido suficiente y lo lógico, lo sensato, lo razonable y lo que demandan la mayoría de los españoles es que las cosas vuelvan a la normalidad".

Ha hecho notar que el PP ha trabajado desde los comicios del 20 de diciembre "para evitar a toda costa unas elecciones", insistiendo en que "ahora mismo, lo más importante en España es formar Gobierno urgentemente".

"Lo más importante es formar Gobierno", por lo que "no vamos a imponer ninguna condición", ha manifestado Mariano Rajoy, quien ha hecho hincapié en que el PP ha mantenido "la misma posición" desde las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, considerando que "lo más sensato era la coalición de gobierno entre las grandes fuerzas constitucionalistas" porque "daría más estabilidad" y si no, "un acuerdo sobre siete u ocho asuntos", entre los que ha mencionado las pensiones, la UE y la Educación, y en caso contrario "planteamos algo tan razonable, normal y democrático como que se dejase gobernar a quienes los españoles quisieron".

Ha comentado que el FMI ha pronosticado que España crecerá más este año de lo que se anunció hace meses, añadiendo que la afiliación a la Seguridad Social en el último año ha crecido en 520.000 personas, de manera que "las perspectivas económicas siguen siendo razonables", aunque también "complejas", por lo que "tenemos mucho por hacer". Rajoy mantiene el objetivo de llegar a los 20 millones de empleados en 2020.

"Vivimos momentos políticos difíciles, pero si hacemos las cosas con un poco de sentido común podemos mirar al futuro con confianza", ha convenido Rajoy, quien ha emplazado a sacar conclusiones de las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

Mariano Rajoy ha expresado que "respetar la voluntad de los que votan es lo más democrático, suele ser lo más eficaz para que haya buenos Gobiernos y suele ser lo mejor para todos dejar gobernar al más votado".

Así, ha considerado que "hacer descansar la gobernabilidad en el extremismo nunca trae cosas buenas para la gente, solo trae parálisis en los Gobiernos y las instituciones, inestabilidad política, desatención a los verdaderos problemas ciudadanos", de manera que en situaciones de este tenor "lo único que vemos son extravagancias y problemas de todo orden".

Por otra parte, ha aseverado que "la aportación del radicalismo y los aficionados a la política es siempre la misma: inestabilidad, retroceso en todos los órdenes y paralización del funcionamiento normal de la economía y las instituciones", lo que Rajoy espera que "en España no vuelva a suceder", proponiendo volver "al sentido común y la razón".

"Esto no es nuevo, es lo que pasa cuando se pacta y deja las instituciones en manos de los extremistas, radicales y aficionados", ha expuesto, asegurando que "el PP va a trabajar para que esto no se vuelva a producir en el futuro".

Ha aseverado que el PP es "un gran partido", como "podemos ver en cualquier lugar de España", subrayando que "en los momentos buenos, pero también en los duros y difíciles hay alguien que enarbola la bandera del PP y dice 'orgulloso estoy de mis ideas y estoy aquí para dar la batalla" por "la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, las personas como motor de progreso, los derechos individuales, el progreso económico y social" y "sobre todo cree en su nación, que es España".

Así, ha dicho que el PP es "un partido moderado, unido, solvente y con vocación de servicio efectiva para el conjunto de la sociedad, que cuando llega la hora de gobernar es capaz de que el conjunto del país mejore y vaya a más". Ha recordado que "hay militantes que han perdido la vida por la única razón de ser militantes del PP y serán siempre para nosotros un referente como partido", animando a "dar la cara, sacar la bandera de nuestro partido", lo que "muchas veces no ha sido sencillo ni gratificante".

A juicio de Rajoy, "lo más importante que tenemos, y algunos siguen sin entender lo que es este partido y así les va, es que sabemos estar a las duras y las maduras" y que "en cualquier rincón hay alguien que dice, en la situación más difícil, 'estoy aquí porque soy del PP y voy a defender mis ideas".

Ha indicado que "hay lugares donde parece que es más difícil defender nuestras posiciones, pero quien las defiende allí sabe y siente que en el resto de España hay cientos de miles de personas que también son afiliados del PP y que siempre podrá contar con ellos, en las elecciones como apoderados, o al otro lado del teléfono animándole; eso es lo que significa ser afiliado del PP".

El único punto que une a los dos sectores del PSOE: no apoyarán unos Presupuestos de Rajoy

El único punto que une a los dos sectores del PSOE: no apoyarán unos Presupuestos de Rajoy

"Esto no es una pandilla, parece que es lo que se ha puesto de moda en algunos lugares en los últimos tiempos", ha continuado Mariano Rajoy, quien ha hecho hincapié en que el PP "defiende lo mismo desde Barbastro a La línea de la Concepción y lo hacemos con orgullo".

El presidente nacional del PP ha subrayado que formaciones políticas como el PP "están muy lejos de funcionar por la inercia" y que este partido necesita hombres y mujeres "con ganas de aportar algo de su ilusión para que este partido siga renovándose con sensatez", agregando que el afiliado "es imprescindible, la semilla, la raíz, el cimiento que sostiene a la gran formación del centro derecha".

Ha dado las gracias a los dirigentes, dirigiéndose a la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, para decirle que ha asumido responsabilidades "muy importantes" y que tiene que seguir haciéndolo "de cara al futuro" porque hacen falta "referentes" en la situación en que está España.

Más sobre este tema
stats