Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Javier Fernández rechaza hacer “una barricada ética” frente el PP

  • El presidente de la comisión gestora del PSOE no quiere dejar de hablar con "los malos" porque tiene que respetar a sus ocho millones de votantes, afirma
  • Ante la pregunta de si abstenerse sería incumplir las promesas del partido, aseguró que "la palabra dada es hacer lo mejor para los españoles"

infoLibre Publicada 11/10/2016 a las 12:17 Actualizada 11/10/2016 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El presidente de la gestora del PSOE y del Ejecutivo de Asturias, Javier Fernández

El presidente de la gestora del PSOE y del Ejecutivo de Asturias, Javier Fernández.

EFE
El presidente de la comisión gestora que dirige el PSOE, Javier Fernández, afirmó este martes que la corrupción en el PP ha sido "oceánica" pero defendió que no puede "construir una barricada ética ni moral" frente a este partido, porque debe "respetar" a los ocho millones de españoles que les han votado, informa Europa Press.

Así respondió el también presidente de Asturias, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si cree que el juicio del caso Gürtel, y las informaciones que siguen saliendo sobre la presunta financiación irregular del PP, puede hacer más difícil cambiar la posición del PSOE ante una investidura de Mariano Rajoy.

Fernández admitió que existe un "rechazo" en el conjunto de la sociedad, y por tanto en el PSOE, ante la corrupción "oceánica" del PP y la falta de "respuesta" del Ejecutivo conservador, pero apuntó que no puede anticipar "la sensibilidad de los miembros del Comité Federal" ante "todos los sucesos que se vayan a producir".

Insistió en que es este órgano el que debe tomar la decisión sobre la postura del PSOE pero, por su parte, explicó que no quiere "construir una barricada ética ni moral ni de los buenos" que le "impida hablar con los malos", porque "esos malos", dicho así, "entre comillas", tienen ocho millones de votantes. "Por mucho que pueda estar en contra de posiciones de dirigentes del PP tengo que respetar a las personas que les han votado y son ocho millones", remachó.

Por lo que se refiere al debate que tiene que asumir el PSOE, y que hará en un Comité Federal que no tiene fecha aún pero que "puede ser" el próximo 23 de octubre, Fernández volvió a defender que debe centrarse en dirimir si los socialistas deben pasar a la abstención o ir a unas terceras elecciones en las que "es probable que el PP esté más fuerte que ahora", una decisión que "no es fácil".

"La palabra dada"

El presidente de la Gestora recalcó que las opciones ya son esas, porque no es posible un Gobierno alternativo, y, cuando se le ha preguntado si una abstención no sería incumplir lo prometido, porque en las pasadas elecciones generales el PSOE aseguró que votaría no a Rajoy, defendió que "la palabra dada es hacer lo mejor para los españoles".

Y lo que hay que "dilucidar", insistió, es "si ir a unas elecciones ahora mismo es lo mejor para los españoles o no", independientemente de que cree que para su partido no lo sería.

El presidente asturiano reconoció que este debate se tenía que haber asumido antes y ha apuntado que quizás "costaba" afrontarlo y no se hizo en su momento porque la posición del conjunto del PSOE, y no sólo de la dirección era "tan contundente" en su rechazo al PP por la corrupción y por los recortes.
EL AUTOR


10 Comentarios
  • 26 MejorRadio 12/10/16 13:20

    Sr. Fernández, si de justificar la corrupción se trata y el PP tiene 8 millones de votantes, los que no los quieren tienen 16, así que se debe contar bien para conocer quien tiene la mayoría, lo que ocurre es que esos 16 no se ponen de acuerdo y eso fue lo que trató de hacer Sánchez y ustedes no se lo permitieron. Con la corrupción que ha permitido el PP no debería gobernar y tendría que regenerarse en la oposición, es una vergüenza que esto ocurra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Xabiertxo 12/10/16 13:20

    Y los 17.277.180 que votaron en 1933 en las elecciones al Reichstag al NSDAP merecían por lo menos el doble de respeto. Si alguien decide votar a un chorizo ¿merece respeto? Creo que con no encarcelarlos a todos por complicidad ya van servidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 trasher 12/10/16 12:34

    otro patriota

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Pepita 12/10/16 11:50

    Y EL PARLAMENTO ASTURIANO QUE SE LO HAGA MIRAR , DE SOCIALISTAS NADA DE NADA Y LO DICE UNA MILITANTE DESDE EL 77

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Pepita 12/10/16 11:48

    ESTE SR. NO ME REPRESENTA Y POR MI SE PUEDE IR A M...... NIEL NI NLA SULTANA QUE ESPERO QUE TAN ALTA TRAICION SE VEA REFRENDADA CON UNA PATADA Y A SUS CASAS , PORQUE SI NO MIENTRAS ESTEN ESTA CHUSMA NO CUENTEN CON MI VOTO BASURA QUE SON COBARDES Y BASURA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 luissot 12/10/16 11:27

    Los ocho millones de ignorantes votantes del PP, no han robado nada, son culpables de avalar a un clan mafioso como es el PP pero no de robar, eso es cosa de sus dirigentes, de la gentuza que forma parte de los comandos que han colocado tanto en el gobierno como ayuntamientos para saquear este pobre e ignorante pais

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 mvpch 12/10/16 10:54

    SI LOS 8 MILLONES DE VOTANTES DEL PP PAGARAN SOLITOS TODO LO QUE HA ROBADO EL PP YA VERÍAMOS CUANTOS VOLVERÍAN A VOTARLES DE NUEVO. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 estebita 12/10/16 10:05

    no digo nada de este fulano y del otro asturiano que va de portavoz al Senado, porque no quiero ir a la carcel ¡infames¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Uber 12/10/16 09:27

    Ha llegao la cosa a tal extremo que los mandamases estan dispuestos a destruir el psoe antes que dejar gobernar a la izquierda . Esto es lo que han sido capaces de hacer contra solo un intento con escasas esperanzas . Se premió a Tejero y es normal , se han reproducido .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 irreligionproletaria 11/10/16 23:48

    Ha puesto 24h. unas declaraciones de este individuo manifestando que Podemos sale x las mañanas con una bolsa de basura en la mano, para recoger basura de los socialistas??? Me parece que esto se está desmadrando y que todo; no vale. El domingo refería , respecto a las deudas que el Principado reclama a familiares de usuarios fallecidos en residencias de ancianos de la CA, que la asociacion que se ha constituido para su defensa, profundizase en la busqueda de la transparencia respecto a la gestión/financiación de las residencias de la CA del Principado. Los socialistas son ciudadanos absolutamente respetables como cualquier otro con distintas ideas politicas. Ante quienes deben responder los miembros/presidente de la "bruna" gestora es, ante sus militantes y particularmente, votantes.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre