Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Parlon se reivindica para que el PSC gire a la izquierda y “reconecte” con los ciudadanos

  • Aboga por un rearme ideológico para revertir la fuga de votos hacia "otra fuerza que la gente sitúa más a la izquierda"
  • Si gana, insiste, contará con Iceta

infoLibre Publicada 15/10/2016 a las 13:15 Actualizada 15/10/2016 a las 13:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Núria Parlon deposita su voto en las primarias del PSC.

Núria Parlon deposita su voto en las primarias del PSC.

EFE
La número dos del PSC y candidata a liderarlo, Núria Parlon, reivindicó este sábado el apoyo a su candidatura en las primarias para que el partido gire a la izquierda y "reconecte" con los ciudadanos.

En declaraciones a los medios tras votar en la agrupación del PSC en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), de donde es alcaldesa, se comprometió a acercar el partido a "los sectores sociales que –el partido– ha dejado de representar", como los menores de 35 años, las entidades sociales y los movimientos vecinales, ecologistas y feministas, entre otros.

Abogó por un rearme ideológico para revertir la fuga de votos hacia "otra fuerza que la gente sitúa más a la izquierda", dijo en alusión velada a los 'comunes', y celebró que el proceso de primarias del PSC haya interpelado a las bases y les haya animado a sentirse partícipes en la configuración de su partido, informa Europa Press.

Parlon recordó que contará con Iceta para la nueva dirección si es elegida primera secretaria, y defendió que ambos instarán a los diputados del PSC en el Congreso a votar 'no' en la investidura de Mariano Rajoy (PP) aunque suponga romper la disciplina de voto si el PSOE opta por la abstención: "Seremos disciplinados y leales, como siempre, y pagaremos la multa que nos pongan".

En caso de que este escenario se materialice, Parlon cree que la Comisión Gestora, "no elegida por las bases, deberá pensar bien de qué manera justifica este giro ideológico de posición" sin consultar a la militancia, y asegura que será necesario revisar el protocolo de relación PSC-PSOE tras el desenlace de la investidura para actualizar su lenguaje y reforzar los lazos entre ambas formaciones garantizando la independencia.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 Diego Lopez 16/10/16 00:11

    No soy afiliado al partido socialista y llevo tiempo son votarlo porque veía la oligarquía del partido alejada de la ideología de los que nos sentíamos socialistas. Mi voto ha ido a parar a Podemos sin fisuras, pero tengo que decir que si veo un partido socialista como sus propios fundamentos ideológicos mandan, igual cuentan con mi voto. Ahora, llegado el momento, creo que podrían perfectamente intentar una fusión de intereses con Podemos y hacer confluir, como antes lo ha hecho la derecha recalcitrante, y aunar lo que aún creo que es un país que aspira a una sociedad más justa y que no trabaja para los poderosos siguiendo al hilo sus instrucciones. Añado que los tres artículos de info libre que tratan el cuarto poder, los medios de comunicación, son para que lo enmarquemos en nuestro cerebro, y empecemos a actuar conforme pensamos y no sigamos justificando que hacemos lo contrario de lo que pensamos por algún motivo incompresible. Felicidades PSC, felicidades Sr. Iceta. Trabajen por la mayoría, por la gente. Olviden de sus colegas que han visto su posición privilegiada como los caciques de antaño, que con eso solo fueron unos miserables de tres al cuarto que se prostituían por su único e indisoluble interés. Socialistas de La mancha, de Andalucía, de Asturias, vigilar a los caciques que dicen que os representan y que defienden los intereses del país, no vaya a ser que vivan en otro país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MASEGOSO 15/10/16 19:01

    Las federaciones, cuando una u otra parte de ellas se inclina al lado contrario de las ideas generales deben, inexcusablemente, conectar entre los partidos federados y sobre todo EN LAS BASES MILITANTES FEDERADAS para la consecución de sus intereses en beneficio del país que pretendan gobernar. Estoy de acuerdo con el Sr. Iceta y con la Sra. Parlon, NO ES NO y seguir esa premisa podrá ser la única que salve la herencia política de Pablo Iglesias Posse y demás fundadores del PSOE. Prestar la abstención para que siga gobernando la banda del PP es la mayor traición que los dirigentes de la Gestora y, su cabeza visible el Sr. Fernández, pueden hacer a la voluntad de quienes, en su día, dieron la vida por esta idea. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre