Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Sánchez no va a la reunión pero publica un tuit sobre Pablo Iglesias

  • "Nació un día como hoy hace 166 años, pero nuestra obligación como socialistas es la de tenerle muy presente todos los días", escribe en su cuenta de Twitter
  • Sánchez regresó este lunes a Madrid tras pasar diez días de vacaciones en Estados Unidos junto a su mujer y sus hijas, adonde se marchó unos días después de dimitir

infoLibre Publicada 18/10/2016 a las 14:46 Actualizada 18/10/2016 a las 14:47    
Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE.  EFE

Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE. EFE

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez no ha asistido este martes a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, pero ha publicado un comentario en su cuenta oficial de Twitter para recordar al fundador del partido, Pablo Iglesias.
Después de la reunión del grupo parlamentario, en la que la gran mayoría de voces han apostado por la abstención ante el líder del PP, Mariano Rajoy, y justo cuando está reunida la Comisión Gestora del PSOE para convocar el Comité Federal que tomará una decisión a este respecto, Sánchez ha hecho un llamamiento a los socialistas para "tener muy presente todos los días" al fundador del partido.

"Nació un día como hoy hace 166 años, pero nuestra obligación como socialistas es la de tenerle muy presente todos los días", ha afirmado el exsecretario general socialista, a quien no se ha vuelto a ver desde su dimisión el pasado 1 de octubre.

Sánchez regresó este lunes a Madrid tras pasar diez días de vacaciones en Estados Unidos junto a su mujer y sus hijas, adonde se marchó unos días después de dimitir. Ese 1 de octubre se dirigió por última vez a los medios y desde entonces ha mantenido silencio, que sólo ha roto en su cuenta de Twitter.


Sus únicos mensajes públicos en estos días han estado en la red social –en la que actualizó rápidamente su biografía–, desde donde lanzó palabras de apoyo a la paz en Colombia y de felicitación a presidente Juan Manuel Santos por el Nobel de la Paz; trasladó su pésame por el fallecimiento de un exdiputado socialista; apeló al diálogo con motivo del Día de la Fiesta Nacional y expresó su alegría por el Nobel de Literatura para Bob Dylan.

Sus últimos tuits han sido de enhorabuena a los candidatos a liderar el PSC, Miquel Iceta y Nuria Parlon, por su "ejemplar ejercicio democrático", y de condolencias tras el último asesinato machista en Olivares (Sevilla), además del ya mencionado en recuerdo del fundador del PSOE.




10 Comentarios
  • 10 DS 19/10/16 13:11

    El valor de este hombre ha sido plantarase ante rajoy y felipe y decirles NO. Por lo demás un politiquillo sin ideas, sin personalidad y criterio, con unos colaboradores y negociadores, que excepto el luena, estaban todos comprados por el otro lado pepero. Quería ser un Rennzi, navegando entre aguas turbias y contradictorias, pero esto no es italia. Aquí los/as susanas/os y cierra españa no entienden de malabarismos y finezza, por lo que se lo han cargado a él y la ligerísima oportunidad de un gobierno de progreso alternativo. Ello ha contrbuido a concocer a fondo a los sociatas y a la mayoría de sus líderes vendidos a las corporaciones y a la buena vida sin dar ni golpe, como "la gestoría javier el mudo" se le notaba tan cansado cuando le hacen la ola los medios!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 JoanCavalle8746 19/10/16 11:30

    Este consejo va para Pedro Sánchez. Pedro , el día de la Investidura, vota No, e inmediatamente entrega tu acta de diputado nacional y vete del PSOE que está gentuza no merece que dejes ni un ápice de tus conocimientos por ellos. Yo lo abandoné en 2010 después de ejercer militancia activa desde 1978. ¡¡¡ Qué te vaya bonito y bien en tu vida profesional y privada !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Raúl Suárez 19/10/16 11:21

    Navir dijo..
    Ay, esos cinco millones de parados del PxxE entre 2008 y 2011... Y cinco millones que nos hemos ido en desvandada a otros partidos. Record absoluto. Quizá también sean invenciones de un cerebro de mosquito. ¿O quizá el cerebro de mosquito es el de aquel o aquella que cae, votando en las urnas, en la misma piedra que provoca su tropiezo una vez y otra? ¿Cómo debe estar realmente el accidentalismo felipiano de Suresnes en Ferraz que hasta Pedro Sánchez nos parece bueno? Es que me parto, oiga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 loliboyero 19/10/16 11:13

    soy admiradora de zapatero porque cumplio con muchas de las promesas de su programa, como la retirada de las tropas de irak, el apoyo a las mujeres, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley de educacion por la ciudadanía.....que hizo que gran parte de este país temblara.....los suyos le traicionaron como ahora te han traicionado a ti. pudistes ser presidente porque te lo has ido ganando paso a paso. este país no se merece personas como zapatero o como usted, coherente e inteligente pero no dispuestos a venderse. por favor sigue intentándolo algunos no perdemos la esperanza y esperamos que la mediocridad y el fanatismo pase a mejor vida algún dia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Wildthing 19/10/16 08:56

    Nunca me ha parecido muy inteligente, pero creo que ha sido valiente por su parte decir "no es no". Alguien lo tenía que decir. Puede ser que me equivoco (puede ser que todo que ha hecho ha sido un "pose", pero tengo la impresión de que la ética le importa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Navir 19/10/16 00:22

    AML dijo..
    ¿De donde has sacado esa conclusión de tu cerebro de mosquito?.O te lo han dictado los genios que nos han mentido con todo descaro,dando un golpe de mano infumable y vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bellum 18/10/16 20:27

    Se lo has recordado a los compañeros del grupo parlamentario? Ahh no, que no has ido, pero ya nos ha contado Fernández que de la herencia del fundador solo ha quedado un solar. Para cuando se cumplan 167 años habrán permutado el solar por un despacho en Génova (y otro en Prisa). A ver si hubiera suerte y alguien se acuerda de él el día de la abstención a Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 AML 18/10/16 20:10

    Siempre has sido un  soso y un mediocre. Por eso has montado la que has montado, con tu mejor intención, pero por tu incompetencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Socialista desde 1949 18/10/16 16:44

    No tenías que haber dimitido, tenías que haberte quedado para gobernar un gobierno progresista con UNIDOS PODEMOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 vinche3 18/10/16 15:05

    Si yo faltara a mi trabajo, que pasaría ?, pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre