Crisis en el PSOE

Ibarra entendería que el PSOE rompiera con el PSC: “Están perdiendo votos y nos los hacen perder”

Ibarra entendería que el PSOE rompiera con el PSC: “Están perdiendo votos y nos hacen perder en el resto de España”

infoLibre

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra aseguró este lunes que entendería que el PSOE rompiera definitivamente la relación con el PSC si los socialistas catalanes rompen la disciplina de voto en el Congreso y aprovechó para decir que su estrategia no les está dando unos resultados "brillantísimos".

"Están bajando en votos constantemente en Cataluña y nos hacen perder votos en el resto de España", dijo en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press. Además, remarcó que el PSC tiene ahora sólo 7 diputados en el Congreso, "casi lo mismo que Extremadura" –los socialistas extremeños son cuatro–. "Que encima nos esté perjudicando me parece una broma que hay que terminar cuanto antes", añadió.

Ibarra afirma que en Podemos "odian" al PSOE: "Pero nos odian desde el amor"

Ibarra afirma que en Podemos "odian" al PSOE: "Pero nos odian desde el amor"

A su modo de ver, todos los diputados tienen que cumplir la disciplina de voto. "Ya sé que cada uno tiene sus intereses, pero para eso somos un partido", advirtió, subrayando que uno no se presenta a las elecciones diciendo a la gente que formará un grupo que vote "lo que les dé la gana". "Y si no se puede gobernar, pues no se gobierna, en 137 años hemos gobernado 22 y no pasa nada", añadió.

Para el exdirigente socialista, la actual crisis es "la más profunda" que ha vivido su partido porque es "la más desleal". Es más, recordó que cuando después del 20D todos afirmaron que no querían ni elecciones, ni PP ni pacto con los que quieren romper España "todos estaban mintiendo".

Preguntado si le sorprendería que el exministro Josep Borrell optase a la Secretaría General del partido, señaló que cualquier militante del partido tiene derecho a intentarlo, pero se preguntó si podría optar siendo del PSC y no del PSOE. "Yo sólo apoyaría al candidato de mi partido", dijo.

Más sobre este tema
stats