Congreso de los Diputados

Podemos abandona el Pleno al negarse Ana Pastor a conceder la palabra a Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el resto de diputados de su grupo abandonan el hemiciclo en protesta por unas palabras del portavoz del PP, Rafael Hernando.

infoLibre

Los diputados de Unidos Podemos han abandonado este jueves el Pleno del Congreso durante la sesión de investidura al negarse Ana Pastor a conceder a Pablo Iglesias un turno de alusiones frente al portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, según ha informado Europa Press.

En su discurso, el portavoz de los populares aludió al origen de la financiación de Podemos y acusó a la formación morada de "ponerse al servicio de dictadores". Pablo Iglesias pidió responder haciendo uso del turno por alusiones, pero Ana Pastor se negó y sólo dio la palabra a Hernando que, lejos de retractarse, subrayó: "Cuatro millones de dólares", en alusión a cantidad supuestamente cobrada por el secretario general de la formación morada.

Ana Pastor, harta de que los diputados ignoren sus peticiones de silencio en el Congreso

Ana Pastor, harta de que los diputados ignoren sus peticiones de silencio en el Congreso

Ante la negativa de Pastor, Pablo Iglesias y el resto de diputados de Unidos Podemos se levantaron de sus escaños y abandonaron el hemiciclo, negándose a escuchar la última intervención de Mariano Rajoy.

Más sobre este tema
stats