PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Presos ETA

PNV, EH Bildu, Podemos y PSE-EE rechazan en las Juntas Generales de Vizcaya la dispersión de los presos de ETA

El fiscal superior de Euskadi cree que si ETA se disolviera, un "gran número" de presos de la banda "saldrían a la calle"

infoLibre

Todos los partidos con representación en las Juntas Generales de Vizcaya, a excepción del PP, rechazaron la dispersión de los presos de ETA. Además, PNV, EH Bildu, Podemos y PSE-EE mostraron su disposición a tratar el tema de los menores que tienen que realizar largos desplazamientos para ver a sus familiares, mientras que los conservadores reclamaron que los reclusos pidan perdón, se arrepientan y colaboren con la Justicia, según informó Etxerat en un comunicado.

La Asociación de familiares de presos de ETA, según Europa Press, presentó en la comisión de peticiones y relaciones con la ciudadanía de las Juntas Generales de Vizcaya la situación de los menores de edad "sujetos a la política de dispersión". En este sentido, explicó que 185 menores "sufren en Vizcaya las consecuencias de la política de dispersión".

Tres jueces del Constitucional defienden el fin de la política de dispersión de presos de ETA

Tres jueces del Constitucional defienden el fin de la política de dispersión de presos de ETA

Etxerat criticó que el PP haya exigido "contrapartidas para dar fin a una situación que vulnera los derechos de la infancia". Por su parte, EH Bildu destacó "el castigo" a las familias de los reclusos "que significa la dispersión" y reprochó que no exista "ningún factor de resocialización en la actual política penitenciaria". Podemos consideró que la dispersión supone "un castigo colectivo".

Más sobre este tema
stats